Compositores, clarinetes y bombardino, ovacionados en el concierto de anoche de la Banda

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El director de la Sinfónica Municipal, Díaz Alcaina, calificó en el ADDA de “verdadero éxito” el III Ciclo de Jóvenes Intérpretes por la calidad de los músicos en proyección

Imagen relacionada

Alicante. Viernes 13 de mayo de 2016. 
La Banda Sinfónica Municipal cerró con su concierto de anoche en el auditorio ADDA el III Ciclo de Jóvenes Intérpretes, que se ha desarrollado los últimos meses para colaborar en la formación de jóvenes músicos y para reconocer la tarea docente de los conservatorios y sociedades musicales.

El director de la Sinfónica Municipal, al tomar la palabra en la presentación del evento, calificó la iniciativa de “verdadero éxito por la calidad de los jóvenes participantes”. El público refrendaría después esta apreciación al aplaudir con insistencia a los compositores que fueron interpretados, así como a los solistas de clarinete y bombardino.      

La Banda Municipal estrenó en su actuación de anoche tres piezas, una de forma absoluta, compuesta para esta ocasión -Sinfonietta for wind ensamble-, y dos partituras de Buckley y Ellerby en sus versiones de música para Banda.

El concierto fue seguido por un numeroso público, que reconoció la inspiración de los compositores Samuel Manzanas y Juan Luis Roig, quienes escucharon su propia música en la sala. Del primero se tocó su creación Nuralkaia – I Los Matzhis en el manglar. II La Guerra de Nuralkaia. III La Lanza del Duaray -. De Roig se interpretó una obra compuesta especialmente para este concierto -Sinfonietta for wind ensamble-.

También fueron muy ovacionadas las interpretaciones de los jóvenes clarinetes Joaquín Sáez y María Díaz, así como el bombardino Miguel Victoria Molina.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón, dirigió unas palabras al público para confirmar que la trayectoria de la Banda continuará y que en ella se fijan los jóvenes músicos de las agrupaciones y sociedades con la esperanza de, algún día, tocar en ella.

Daniel Simón entregó diplomas a los jóvenes compositores e intérpretes que actuaron con la Sinfónica Municipal dando un paso más en la formación y consolidación de sus respectivas carreras.

Este tercer Ciclo de Jóvenes Intérpretes, que se ha desarrollado con apoyos de Diputación, Conservatorio Oscar Esplá, Federación de Sociedades Musicales (FSMCV) y AFOES, tendrá continuidad el próximo año, según adelantó anoche Díaz Alcaina.