Clausura de los Talleres Prelaborales Dirigidos a Jóvenes

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

CLAUSURA DE LOS TALLERES PRELABORALES DIRIGIDOS A JÓVENES

Clausura talleres prelaborales dirigidos a jóvenes

Ayer tuvo lugar en el Centro Comunitario Virgen del Carmen la clausura de los talleres de formación prelaboral en las especialidades Arreglo y Mantenimiento de Motocicletas y Bicicletas y Auxiliar de Peluquería y Estética, que se llevan a cabo desde el Programa de Inclusión de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante.

Estos talleres se dirigen a jóvenes de entre 16 a 30 años, en situación o riesgo de exclusión por factores asociados a situación de desempleo, abandono escolar y escasa o nula formación laboral. En la programación se incluyen módulos de formación académica básica, habilidades sociales y comunicación, orientación formativa y laboral, así como actividades de ocio y tiempo libre y de acceso a la cultura y sensibilización social. En este curso, por ejemplo, se visitó Circarte, los Refugios de la Guerra Civil o el MARQ. Además se llevaron a cabo actividades de prevención de violencia de género.

Los talleres nos permiten, además, llevar a cabo un proceso de orientación y acompañamiento para el acceso al empleo y/o la reconducción a la formación reglada.

Para la gestión de esta actividad se han elaborado contratos con distintas entidades y empresas con amplia experiencia. Los actuales se han gestionado por Filias Proyectos Educativos S.L. Se iniciaron el 2/5/17 finalizando el 28/9/17.

Los quince alumnos y alumnas que terminaron con aprovechamiento este curso recibieron ayer el diploma acreditativo, recibieron una beca como apoyo a la formación, así como un kit de herramientas de mecánica y otro de utensilios de peluquería, según el curso en el que participasen.

En cuanto a la eficacia global de los cursos desde sus inicios, alrededor del 80% han terminado con aprovechamiento los talleres.

A la clausura además de los profesores y los alumnos, asistieron también varios familiares quienes se mostraron contentos del desarrollo y de los resultados alcanzados durante este curso.

 

Información complementaria