La ciudad acoge el Alicante Triatlon este fin de semana

La concejalía de Movilidad y Seguridad pone en marcha un dispositivo especial con Policía Local para llevar a cabo los cortes de calles para el Triatlón
Foto triatlon

El Ayuntamiento de Alicante informa que con motivo de la celebración del Alicante Triatlón la concejalía de Movilidad, Tráfico y Seguridad pone en marcha un dispositivo especial con veinte agentes de Policía Local para llevar a cabo los cortes de calles durante el sábado 28 y el domingo 29 de septiembre para la celebración de la prueba deportiva.

El sábado 28 de septiembre, se va a cortar el tráfico desde las 07:00 y hasta las 10:30 horas, en la avenida de Villajoyosa en ambos sentidos de circulación, hasta el cambio de sentido existente a la altura de los apartamentos Rocafel, la Plaza Puerta del Mar va a quedar totalmente expedita, bajo control y supervisión de la Policía Local,la Avenida de Juan Bautista Lafora, sólo sentido Valencia, y la calle Jovellanos sólo sentido Valencia.

Desde el área de Tráfico informan también de las siguientes afecciones al tráfico y limitaciones en la accesibilidad para celebrar este evento deportivo, en la Estación de la Marina de F.G.V, la playa del Cocó, Club de Regatas, Isla Marina, Restaurante la Cantera, la zona ADOC y el Hotel Albahia, con posibilidad de gestión con paso alternativo a través de la calle Sol Naciente bajo criterio, control y supervisión de la Policía Local, desde la Isleta, y la zona Sangueta..

Además informa que la Policía realizará precortes con filtraje progresivo del tráfico, bajo su criterio, control y supervisión en la avenida de Elche sentido Valencia en sus diferentes intersecciones con calles México, Federico Mayo, avenida Oscar Esplá, así como en avenida de Loring en su intersección con calle Canalejas, y corte físico del tráfico en Plaza Puerta del Mar con Avda. Juan Bautista Lafora.

Está previsto realizar corte de tráfico con control policial en la intersección entre Avenida Villajoyosa y calle Jovellanos a la altura de la calle San Cayetano, con posibilidad de circulación procedente de avenida de Denia por Jovellanos sentido Murcia, avenida Villajoyosa a la altura de La Isleta en el acceso sólo residentes y servicios de emergencias, y el desvío del tráfico general por avenida Albufereta con la avenida de Denia. Cortes de tráfico en todas las intersecciones y posibles calles que puedan incorporar tráfico a las zonas afectadas por las ocupaciones, bajo control y supervisión de la Policía Local.

Afecciones al tráfico el domingo 29 septiembre.

El domingo 29 de septiembre se va a cortar el tráfico en la avenida Juan Bautista Lafora y la calle Jovellanos, en ambos sentidos de circulación, la avenida Villajoyosa en ambos sentidos de circulación, hasta el cambio de sentido existente a la altura de los apartamentos Rocafel. La Rotonda intersección entre calle Canónigo Manuel Penalva y avenida de Denia queda cerrada al tráfico con la posibilidad de acceso al centro comercial desde Padre Esplá y salidas por Padre Arrupe la avenida de Denia y Obispo Victorio Oliver a la avenida de Denia por el carril exclusivo que conecta con dicha avenida sin pasar por la rotonda.

Además se cortará la calle Canónigo Manuel Penalva – Vazquez de Mella – avenida Jaime II sentido Valencia, con la posibilidad de circulación por el sentido centro ciudad de este itinerario, y cortes de tráfico en todas las intersecciones que permitan incorporarse al sentido Valencia, ocupado por la prueba, así como la Rambla Méndez Núñez ambos sentidos de circulación y las calles que desemboquen en ella, la calle San Fernando, tramo comprendido entre Rambla Méndez Núñez y calle Cervantes, la calle Cervantes, tramo comprendido entre calle San Fernando y Plaza Puerta del Mar, y la Plaza Puerta del Mar, parcialmente cortada al tráfico, bajo criterio, control y supervisión de la Policía Local. Gestión de accesibilidad de la zona portuaria bajo criterio, control y supervisión de la Policía Local.

Desvíos alternativos en Alicante

La concejalía de Tráfico informa de los siguientes itinerarios alternativos con posibilidad de circulación en sentido Murcia - Valencia por el corredor de las avenidas de Elche, Oscar Esplá, Salamanca, de la Estación, Alfonso El Sabio, y su prolongación hasta avenida de Denia, en el caso de resultar insuficiente la capacidad de este cinturón, posibilidad de circulación por el corredor Avdas. de Elche, Gran Vía, Denia.

Las posibilidades de circulación en sentido Valencia - Murcia por el corredor Avdas. Denia, prolongación Alfonso El Sabio, Alfonso El Sabio, de la Estación, Salamanca, Oscar Esplá y de Elche. En el caso de resultar insuficiente la capacidad de este cinturón, posibilidad de circulación por el corredor Avdas. Denia, Gran Vía, de Elche. Comunicación rodada con la zona de playas con la posibilidad de circulación por las Avenidas Albufereta y Vía Parque.

Prohibición de estacionamiento.

Desde las 8:00 horas del jueves 26 de septiembre no se podrá aparcar en el Passeig de Gomiz, y en todo el itinerario desde el día 27 de septiembre a las 20:00 horas, hasta finalización del evento.