Cita esta noche en FIJAZZ con Stanley Clarke, creador de un sonido propio

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El reconocido bajista actuará al frente de su grupo en el auditorio Adda, a partir de las 10 de la noche, con entradas a 22 euros.

Imagen relacionada

Alicante. Viernes 22 de julio de 2016.
El Festival Internacional de Jazz de Alicante FIJAZZ encara esta noche sus focos sobre una de las figuras clave de este estilo musical, el bajista y contrabajista Stanley Clarke, que actuará al frente de su banda. 

Considerado un icono en la historia del jazz contemporáneo, Clarke cobró protagonismo por su innovadora forma de tocar el bajo y el contrabajo.

El músico generó desde el principio un sonido propio tocando los bajos eléctricos de 5 y 6 cuerdas, creados especialmente para él, golpeando las cuerdas con la mano -estilo slap-, según la información del festival. 

Clarske es visto como una auténtica leyenda. Junto a Chick Corea hizo historia en los años 70 con una banda que revolucionaría el jazz fusión, los míticos Return To Forever. 

Ha compuesto y grabado en su estudio infinidad de bandas sonoras para la industria del cine y de la televisión. Con numerosos discos en su haber, el veterano músico gira este verano con una banda de lujo por Europa y, esta noche, hará una parada en el Festival Internacional de Jazz de Alicante.

FIJAZZ está patrocinado por la Diputación, a la que prestan apoyo tanto la Fundación Banco Sabadell como la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.    

Para más información http://www.fijazzalicante.com/