El cineasta y Premio Goya Ramón Margareto expone pinturas de su colección Geopop – Art

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La muestra se está montando hoy en el vestíbulo de la Casa de la Música y podrá ser visitada del 22 de mayo al 7 de junio, con libre acceso.

Imagen relacionada

Alicante. Jueves 21 Mayo 2015.

-- "Mis trabajos son una mezcla de abstracción geométrica y Pop – Art. Pinto el lado positivo de las cosas, baño mis cuadros de colores y se venden porque le alegro la vida a la gente", declara el director de cine.

El director de cine, escritor y pintor Ramón Margareto, distinguido con un Premio Goya por su cortometraje documental "Memorias de un cine de provincias", monta hoy en Alicante su exposición plástica Geopop – Art.

Margareto, que rodó en el otoño de 2014 en Alicante parte de su largometraje "Bolliwood made in Spain", cuelga 40 pinturas en la sala Vestíbulo de la Casa de la Música, en el complejo municipal Cigarreras.

La exhibición se hace realidad con el apoyo de la Concejalía de Cultura y del Festival de Cine de Alicante, del que Margareto es colaborador.

El cineasta y el director del festival, Vicente Seva, cooperan, además, en otros proyectos, como el de la mencionada cinta "Bolliwood made in Spain", terminada de rodar en Palencia y que atraviesa su fase de postproducción, "una etapa compleja, que debemos superar con la idea de empezar en junio a proyectarla en el circuito de festivales, donde estaremos durante un año".

Margareto divide su exposición en tres partes y explica, mientras atiende a los montadores, que realiza "una pintura optimista". "Mis cuadros desprenden tonos alegres. Incluso los temas tristes y trágicos, los baño de colores, de oros y platas, reminiscencia junto a los retablos barrocos en mis días de infancia, de cuando ayudaba como monaguillo en la provincia de Valladolid".

Margareto cuenta que que la exposición de Alicante es un avance de la que va a protagonizar próximamente en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid. Y sonriendo añade que sus cuadros se venden "porque le alegro la vida a la gente".

La apertura de la exposición tendrá lugar mañana viernes, a las 19,30 horas, en la Casa de la Música, calle San Carlos, 78, con entrada libre.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Geoport Art III - Ramón Margareto
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada