Cigarreras y la Concha detallan su programa de eventos para el verano

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal de Cultura y las coordinadoras del espacio contemporáneo de la Tabacalera y de la Concha de la Explanada presentan los eventos más importantes de los dos centros

Imagen relacionada

--  Los espacios de cultura contemporánea de la antigua Tabacalera proponen una amplia cartelera con arte urbano, conciertos, informática, creación de videojuegos, robótica conectada con el teatro, residencias de artistas, cine de verano, Artescuela y exposiciones, entre otros eventos. 

--  El auditorio municipal de la Explanada ofrece 22 actuaciones de música y baile hasta el 4 de septiembre, con libre acceso.
 
Alicante. Lunes 4 de julio de 2016. 
El concejal de Cultura, Daniel Simón, y las coordinadoras del centro contemporáneo Cigarreras y de la Concha de la Explanada, Miriam Gilabert y Victoria Soler, respectivamente, han dado a conocer hoy de forma detallada los eventos que integran la oferta de verano en esos dos equipamientos.

Numerosos gestores culturales, intérpretes, creadores y representantes de diversas asociaciones y grupos han acompañado a los citados portavoces en la presentación, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento.

Decenas de talleres, actividades de vanguardia - como las residencias de artistas-, iniciativas sobre reciclaje, maratón de creación de videojuegos -con la unión de informáticos artistas y músicos-, cine de verano, exposiciones y teatro son algunas de  las actividades que Las Cigarreras, en su camino de especialización en el campo de las nuevas tecnologías, emprendedurismo y arte contemporáneo, propone a la ciudadanía.

Ya se puede empezar a disfrutar de manifestaciones de arte urbano gracia a “Graff Invasión”, que se van a completar con “cello graff” y “bodypaint” en el jardín, el próximo día 8, jornada que concluirá con un concierto de rap and roll.

La Game Jam Alicante reunirá los días 15, 16 y 17 a especialistas en informática y diseño gráfico, que estarán acompañados de artistas y músicos para participar en el maratón de creación de videojuegos. 

Del 18 al 30 se sucederán las sesiones de Residencias A Quemarropa, con el apoyo de Fundación Banco de Sabadell, que transformarán Cigarreras en laboratorio de ideas. Convivirán diez artistas cuyas propuestas han sido escogidas entre las más interesantes llegadas con la finalidad de tomar parte en este encuentro en el que el trabajo de todos se cuestiona y se pone en común.

El cine de verano podrá ser disfrutado los jueves y viernes. Se han preparado dos ciclos: Proyecciones para público familiar y un segundo -Música para el silencio- en el que se verán películas de cine mudo con actuaciones de música en vivo. Luis Ivars y la Banda Municipal serán dos de los protagonistas de esas interpretaciones.

Artescuela o la escuela de verano para niños de 4 a 12 años evolucionará durante julio y agosto alternando juego y formación sobre pintura, escultura, reciclaje o fotografía.

El taller Teatro Robótico es una iniciativa que combina arte y tecnología y que se dirige a jóvenes de entre 12 y 18 años. Se enseñará a programar un robot y a representar una obra de teatro con él. 
Exposiciones, nueva edición de Me la juego, teatro clásico y actual, con obras de Aristófanes y la compañía Criadero de morsas, ayudan a conformar una programación muy variada. 

Concha: Música de la Banda, Sociedades Musicales, Pop, rock y multicultural

El auditorio municipal de la Concha de la Explanada ha conformado un programa con 22 actuaciones, que se ofrecerán con libre acceso, en el corazón del paseo de la Explanada, al aire libre. 

Se alternarán los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal con los de las cuatro sociedades musicales de la ciudad -Ciudad de Asís, Villafranqueza, L`Harmonia y Carolinas-. Estas interpretaciones se reforzarán con fechas en las que cobrará  protagonismo la música étnica, la folclórica, celta y de fusión. El pop – rock de Pilar Arejo, que presentará su disco “A cielo abierto” se dará la mano con la música y el baile de raíz de Argelia. (En el programa adjunto se concretan las actuaciones por fechas).

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Propuestas para el verano: Cigarreras y la Concha detallan sus programas
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada