Cigarreras se llenará de proyectos fin de carrera con la muestra Maneras de ser arquitecto

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alicante montará la exposición con los mejores proyectos de fin de carrera de los últimos 18 años

Imagen relacionada

Alicante. Miérc. 27 Mayo 2015.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, colabora con la exposición "Maneras de ser universitario, Maneras de ser arquitecto" que se montará los próximos días en el centro municipal Cigarreras y que podrá ser visitada por los interesados desde el 5 al 28 de junio.

José María Torres Nadal, director del departamento de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de Alicante, que pertenece al campus de la UA, es uno de los principales impulsores de esta muestra, que acercará a los alicantinos unos 80 proyectos de fin de carrera a través de dibujos, maquetas, vídeos, etc.

Los trabajos fin de carrera de esos estudiantes, ya arquitectos que despliegan su trabajo profesional tanto en España como a nivel internacional, están entre los mejores que se han realizado en la Escuela de Arquitectura en los últimos 18 años, según explica Torres Nadal. Esta es la primera vez que el citado centro formativo estructura una exposición de este calado para acercar al público una serie de planteamientos que contribuyen a conformar la imagen del mundo en construcción.

Algunos de los proyectos plantean intervenciones en el territorio, otros tienen que ver con el medio ambiente, hay otros que proponen variaciones en el espacio doméstico e  incluso en la ciudad de Alicante, según la fuente indicada.

La apertura de la exposición "Maneras de ser universitario, maneras de ser arquitecto" está prevista para el viernes 5 de junio, a las 20 horas, en un acto de libre participación que se desarrollará en el centro cultural del Ayuntamiento en Cigarreras.

En la imagen, un proyecto de archivo de Cultura Colectiva.