Cierre al tráfico rodado de determinados espacios del centro de la ciudad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Movilidad segura, sostenible, saludable, accesible y conectada

Plaza Ayuntamiento

La Concejalía de Movilidad y Tráfico, dada la buena acogida en experiencias anteriores, ha considerado conveniente y oportuno cerrar al tráfico rodado determinados espacios del centro de la ciudad, los siguientes domingos y festivos de los meses de mayo y junio, y en el horario que se relaciona a continuación, para la ampliación de espacios peatonales para el uso y disfrute de la ciudadanía.

Esta iniciativa municipal está en concordancia con el modelo de movilidad segura, sostenible, saludable, accesible y conectada, que se pretende implantar gradualmente en nuestra ciudad, para hacer de Alicante una ciudad más habitable, dando prioridad al peatón, con medidas de tráfico, implantación progresiva de "Ciudad 30", al mismo tiempo que sirva como ejemplo de experiencia piloto del proyecto de "Peatonalización del Centro Tradicional, en el que está trabajando este Ayuntamiento, y todo ello, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos y reactivar la actividad comercial, con la reordenación del espacio urbano, potenciando su atractivo cultural y turístico.

CORTES DE TRÁFICO: VÍAS PÚBLICAS, DÍAS Y HORARIOS: MAYO Y JUNIO 2021

1.- Plaza del Ayuntamiento, calle Rafael Altamira y Rambla de Méndez Núñez.

DOMINGOS Y FESTIVOS: De 11 a 21 horas.

MAYO: 9, 16, 23 y 30.

JUNIO:6, 13, 20, 23 (festivo local), 24 (festivo autonómico) y 27.

2.-Avda de Villajoyosa. (carriles sentido San Juan (pegados al litoral). Tramo desde Jovellanos desviando a los vehículos por paso superior de Avda. Denia, hasta cambio de sentido de Villajoyosa altura salida Finca Adoc.)

DOMINGOS Y FESTIVOS: De 9 a 14 horas.

MAYO: 2, 9, 16, 23 y 30.

JUNIO:6, 13, 20, 23 (festivo local), 24 (festivo autonómico) y 27.

Información complementaria
Documentación: