Ciclo Nuevas Expresiones Sonoras en las Cigarreras

Este viernes, primer concierto con Baiuca. Fusión de folk gallego y música electrónica
Concierto de Baiuca. Cigarreras

El próximo 4 de marzo se inaugura en el Centro Cultural Las Cigarreras la primera edición del ciclo Nuevas Expresiones Sonoras, tomando como pieza de ignición la actuación del músico gallego Alejandro Guillán Castaño, conocido artísticamente como Baiuca. A través de tres actos repartidos a lo largo de los días 4 de marzo, 12 de mayo y 10 de junio, Nuevas Expresiones Sonoras, gracias al apoyo de Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, nos adentrará en los diversos paisajes híbridos que nuestras propuestas invitadas preservan y proyectan.

El ciclo Nuevas Expresiones Sonoras pretende hacerse eco de la pluralidad que acontece dentro de nuestro circuito musical y generacional, que sin dejar de mirar al porvenir con ambición e inquietud, mantiene los pies dentro del arraigo y la tradición. Miradas integradoras como la del mencionado Baiuca son un claro ejemplo de cómo la herencia patrimonial y cultural de una tierra como Galicia marida a la perfección con la electrónica más contemporánea, reinventando el concepto de folklore y otorgándole a éste una segunda y revolucionaria vida.

El concierto tendrá lugar en la Caja Negra a las 21.30 horas, con acceso libre hasta completar el aforo. Desde las 20 horas se podrán recoger las pulseras para poder acceder.

Nuevas Expresiones Sonoras continuará con Mary Lattimore el 12 de mayo y L'Exotighost el 10 de junio

Información complementaria
Vídeos: