El ciclo Fogueres Culturals llenó anoche el ADDA con el XXI Concierto de Música de Fiestas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Francisco Amat dirigió a la Banda Sinfónica Municipal y Carlos M. Catalá al Orefón Cantábile en una velada con varios estrenos absolutos

Imagen relacionada

Alicante. Miércoles 8 de junio de 2016.
“Todo música de fiesta, un concierto ameno, divertido, alegre”. Con estas palabras vaticinaba el segundo director de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, Francisco Amat, antes de empezar, el espíritu del programa que iba a ofrecer al auditorio, con un patio de butacas completo, igual que el piso superior. 
Y así fue. Con un aforo lleno, el Auditorio de la Diputación (ADDA) vivió anoche una animada velada de música de fiesta.

Actuó la Sinfónica Municipal, bajo la batuta de Amat, que tocó varios pasodobles. Empezó con la partitura de Jesús Mula "Diario Información de Alicante". La Banda estrenó tres pasodobles: "Fester Paco Navarro" y "75 años de Información", ambos de Luis Molina, y "Pilarache", que su autor, Miguel Ángel Ivorra Olmedo, había dedicado a su esposa, recientemente fallecida.

La Sinfónica Municipal interpretó, además, los tres pasodobles seleccionados de entre los participantes al I Concurso de Pasodobles de Hogueras, patrocinado por el periódico Información, que junto a la Concejalía de Cultrua, la Federación de Hogueras y Diputación llevan adelante el programa Fogueres Culturals. 

Durante el descanso del acto, el jurado deliberó sobre las tres piezas en competición y al comienzo de la segunda parte, se hizo público el veredicto: ganador, el pasodoble interpretado en tercer lugar, con el título “Santjoaneries”, del compositor Fernando Campos.

En la segunda parte del concierto acompañó a la Sinfónica Municipal el dolçainer Eliseu García en la pieza “Pilarache”. El Orfeón Cantábile ocupó entonces sus espacios en el escenario para actuan de forma conjunta con la Banda. El público se  recreó con el fragmento de la zarzuela Gigantes y Cabezudos y con los himnos de las Hogueras y de Alicante.

El programa Fogueres Culturals, organizado por la Concejalía de Cultura y la Federació de Fogueres, con los mencionados colaboradores (diario Información y Diputación), dio anoche un paso importante para consolidarse como una iniciativa vinculada a la fiesta y a la recuperación de eventos de la cultura popular, como las actuaciones en las plazas de los barrios.

El concejal de Cultura, Daniel Simón, la concejala de Economía y Hacienda, Sofía Morales, el diputado provincial Cesar Augusto Asencio, la Bellea del Foc, Ana Belén Castelló, así como la infantil, Adriana Nicolás, acompañadas de sus damas, junto al presidente de las Hogueras, Manuel Jiménez, y directivos de Información - Toni Cabot, Jesús Javier Prado, Juan Antonio López y Adrián Ivorra- acompañaron al público y sigueron el espectáculo sonoro en el auditorio de la avenida de Jijona.

El XXI concierto de Música de Fiestas se desarrolló entre un animado ambiente, con nutridos aplusos para los compositores, que mostraron su agradecimiento a los asistentes.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Nuevo concierto del programa Fogueres Culturals en el ADDA
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada