Ciclo de conciertos del Conservatorio superior de Música Oscar Esplá en Las Cigarreras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Próximas actuaciones: 3 de mayo ensembles de saxofones y 6 de mayo alumnos de viento metal

Ciclo de Conciertos del Conservatorio Sup. Oscar Esplá

Ciclo de conciertos del Conservatorio superior de Música Oscar Esplá en Las Cigarreras

Se programa los ciclos "Música de Cámara" y Música siglos XX y XXI los martes y viernes hasta junio de 2022, a las 18.30 horas, con libre acceso para todos los interesados.

--

El 3 mayo, en la Caja Negra, disfrutaremos del ensemble “Saxophoníes” que pertenece al Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante; nace como grupo estable en l993 y surge como una actividad fundamental y necesaria de las clases de Saxofón.

Está integrado por alumnos de Grado Superior y se compone de Saxofones Sopranino, Sopranos, Altos, Tenores y Barítonos, lo que le permite abarcar una gran extensión que le hace posible interpretar, tanto obras compuestas originariamente para este tipo de formación o transcripciones de obras clásicas con el sonido propio y característico del saxofón.

Desde su creación, pionero en España en este tipo de formación, ha realizado numerosos conciertos, recibiendo excelentes elogios y ha colaborado con saxofonistas de la más alta talla como Antonio Moltó o Pedro Iturralde, además de haberse formado en él, numerosos profesionales que hoy día imparten su magisterio por todo el territorio nacional.

Programa

El 6 de mayo llega el turno de los alumnos del departamento de Viento - Metal, que han preparado un repertorio con piezas de Eduardo Boccalari, Richard Peaslee, Reinhold Gliere, Ximo Cano y Salvador Brotons

Programa

La Concejalía de Cultura apoya al Conservatorio Superior en estas inciativas, que en 2022 consta de 10 actuaciones en Las Cigarreras, que se prolongarán hasta junio de este año

SIGUIENTES ACTUACIONES

CICLO MÚSICA DE CÁMARA (VIERNES)

  • 13 MAYO: VIENTO METAL
  • 27 MAYO: VIENTO MADERA OCTETO DE SCHUBERT. PROFESORES CSMA
  • 3 JUNIO: CUERDA
  • CASA DE LA MÚSICA A LAS 18.30 H. ACCESO LIBRE

CICLO MÚSICA SIGLOS XX Y XXI (MARTES)

  • 10 MAYO: ENSEMBLE DE PERCUSIÓN
  • 17 MAYO: BIG BAND
  • CAJA NEGRA A LAS 18.30 H. ACCESO LIBRE
Información complementaria