Charla para personas mayores, "Sexualidad: Fuente de bienestar a cualquier edad".

El pasado Viernes 6 de Mayo se realizó en el Centro de Mayores Gabriel Miró la charla - debate "Sexualidad: Fuente de bienestar a cualquier edad"

Sexualidad "Fuente de bienestar a cualquier edad"

El pasado Viernes 6 de Mayo se realizó en el Centro de Mayores Gabriel Miró la charla - debate "Sexualidad: Fuente de bienestar a cualquier edad" impartida por la Psicóloga y Sexóloga Nerea Rodriguez, del Hospital Universitario de Elda. Durante la charla se trataron los siguientes temas:
- Desestigmatizar la sexualidad asociada a los mayores, creo que culturalmente se les ha despojado de ese área fundamental de la persona.
- Ampliar el concepto hacia todo lo que tiene que ver con la parte emocional, relacional, de vínculos, comunicación, autoestima, intimidad y conexión que hay detrás de la vivencia de la sexualidad.
A la misma asistieron unas 20 personas y fue una experiencia en la que se pudo debatir con la participación de las personas mayores asistentes. es una experiencia muy positiva que repetiremos en otros centros y que agradecemos a la Psicóloga Nerea Rodriguez, quien impartió la actividad de forma voluntaria.