​El Centro de Tecnificación empieza a albergar partidos eliminatorios del World Padel Tour

El polideportivo ha montado dos pistas que acogen ya encuentros de los dieciseisavos de final del torneo internacional de pádel “Estrella Damm Alicante Open 2020”
El concejal de Deportes, con un técnico del WPT, esta mañana, en el Centro de Tecnificación
  • El concejal José Luis Berenguer precisa que el “Estrella Damm Alicante Open 2020” destaca a Alicante en el mapa internacional y llega al gran público a través de los sistemas de emisión por streaming, YouTube y Gol TV.

Alicante, 4 noviembre de 2020.  El Centro de Tecnificación de Alicante ha comenzado a albergar partidos de los dieciseisavos de final del torneo internacional de pádel “Estrella Damm Alicante Open 2020”, que cuenta con la Concejalía de Deportes entre sus principales patrocinadores.

El complejo polideportivo junto al Tossal ha montado dos pistas, sobre las que esta mañana los jugadores competían para pasar de ronda. 
Las instalaciones del Club BluPádel, en el polígono de Aguamarga, seguían hoy acogiendo las eliminatorias entre mujeres.

El Centro de Tecnificación concentrará toda la atención y se convertirá en el espacio neurálgico del World Pádel Tour durante viernes, sábado y domingo, según han señalado desde la organización.

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha precisado hoy que, “a pesar de la falta del gran público en las gradas por el coronavirus, el  torneo profesional de pádel “Estrella Damm Alicante Open 2020” destaca a Alicante en el mapa internacional y llega a miles de espectadores a través de los sistemas de emisión por streaming, YouTube y Gol TV.”.     

Edición 2019: 35.000 personas pasaron por las gradas

El concejal ha manifestado que “tanto los promotores del World Padel Tour como la Concejalía de Deportes teníamos claro que el torneo debía disputarse en Alicante, donde en la edición del pasado año contabilizamos 35.000 espectadores a lo largo de la semana de partidos. Esa cifra englobaba tanto a los alicantinos como a las numerosas personas que vinieron de fuera para presenciar los choques. Esa pasión no la vemos reflejada en esta edición, desgraciadamente, pero lo importante, es que Alicante no se para ni en el deporte profesional, amateur o de base”.

“Desde el principio, el propio equipo de gobierno municipal y la Concejalía de Deportes – ha añadido Berenguer - coincidimos en que no queríamos parar. Y en Deportes lo  hemos llevado a cabo tanto en los campos de verano como en actividades con niños. Disponemos de las instalaciones, de los profesionales, de los funcionarios, lo tenemos todo. Sólo nos quedaba exponer nuestros servicios al ciudadano de Alicante y que él eligiera, según su criterio. Eso es lo que hemos hecho desde el Ayuntamiento. Y eso va quedando  patente, especialmente, cuando llegamos a puntas de flecha como en  este campeonato internacional profesional de pádel, que destaca a Alicante en el mapa internacional y a través de las retransmisiones”.

El concejal ha indicado que “contamos aquí con 300 deportistas inscritos y con muchos profesionales volcados con este gran evento, a falta del gran público. A ver si el año que viene contamos con mejor situación y logramos que los deportistas sientan cerca la pasión de los espectadores en este Centro de Tecnificación de Alicante”.   
  
Millones de espectadores 

Luis Torres, director de expansión del World Padel Tour, indicó ayer, en el acto de presentación del torneo, que a pesar de las gradas vacías,  llegamos a numerosas casas a través de la televisión. “Todas las semanas, el World Padel Tour está batiendo records de audiencia. En el último torneo de Barcelona, sobrepasamos las 4 millones de visualizaciones a través de You Tube, más todo lo que se veía en Gol TV, estamos hablando de casi cinco millones de espectadores. Por lo menos, algo de orgullo se nos queda en el corazoncito”.