Centro Municipales de Mayores. Cursos, actividades, talleres, etc

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los 18 Centros Municipales de Mayores de Alicante han comenzado la programación de cursos y actividades que abarca hasta junio de 2020.

Centros Municipales de Mayores

COMIENZA LA PROGRAMACIÓN DE LOS CENTROS MUNICIPALES DE MAYORES

Este mes de octubre han comenzado las actividades, cursos, talleres, gimnasia, rutas medioambientales, etc. en los Centros Municipales de Mayores. Esta programación abarca hasta el mes de junio de 2020.

Hay un calendario general de actividades. Además, consulta la información de tu centro de mayores.

Los Centros Municipales de Mayores son centros de carácter abierto, destinados a la organización de actividades para la ocupación del tiempo libre, que promueven el envejecimiento activo de las personas mayores y permiten mantener y ampliar sus relaciones sociales, evitando el aislamiento y la soledad.

En total son 18 centros y están situados en diferentes barrios de la ciudad de Alicante. Todos dependen de la Concejalía de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Alicante.

Aquí encontrarán espacios destinados a la realización de diversas actividades tanto físicas como culturales: baile, manualidades, gimnasia para la memoria, semanas culturales, y otras. Disponen también de espacios para lectura de la prensa diaria y en algunos de ellos existe servicio de cafetería y peluquería.

Todas las actividades que se realizan en los centros de mayores son gratuitas. Sólo tiene que hacerse socio para disfrutar de todas las ventajas que ofrecen.