Centro de Asociaciones y Voluntariado de Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Centro cuenta con un Servicio de Mediación entre las ONG que necesitan voluntarios y las personas que están dispuestas a ayudar.

voluntariado

El Centro de Asociaciones y Voluntariado de Alicante es un espacio de comunicación, trabajo y encuentro entre organizaciones no lucrativas y la ciudadanía; atendiendo las necesidades de las entidades de voluntariado y de los voluntarios mediante los diferentes programas y servicios, sensibilizando a la ciudadanía para incentivar su participación en actividades altruistas y asociativas.

El Centro cuenta con un Servicio de Mediación entre las ONG que necesitan voluntarios y las personas que están dispuestas a ayudar. Un servicio donde cada entidad no lucrativa puede demandar el perfil del voluntario que mejor se adapte a sus necesidades.

Una vez realizada la petición, en el Centro se procede a la búsqueda de la persona que encaje con la solicitud de la entidad, teniendo en cuenta dicho perfil, lugar de residencia, formación, experiencia o preferencias, y se le pone en contacto con ella.

Durante toda la relación de voluntariado se mantiene un seguimiento de apoyo y asesoramiento a las dos partes avenidas.

Más información: Telf. 965.12.41.17 / centro.voluntariado@alicante.es