Centro de Asociaciones y Voluntariado de Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Espacio de comunicación, trabajo y encuentro entre organizaciones no lucrativas y la ciudadanía; atendiendo las necesidades de las entidades de voluntariado .

voluntariado

El Centro de Asociaciones y Voluntariado de Alicante, perteneciente a la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, es un espacio de comunicación, trabajo y encuentro entre organizaciones no lucrativas y la ciudadanía; atendiendo las necesidades de las entidades de voluntariado y de los voluntarios mediante los diferentes programas y servicios, sensibilizando a la ciudadanía para incentivar su participación en actividades altruistas y asociativas.

Ofrece los siguientes servicios:

• Información sobre temas de voluntariado y solidaridad, sobre actividades del centro, de las Asociaciones y ONG y mediación entre entidades y ciudadanos.

• Asesoramiento a cualquier entidad, asociación o grupo de ciudadanos con finalidades solidarias y de promoción de voluntariado a nivel jurídico, contable, informático, técnico y de comunicación.

• Documentación: fondo especializado en el marco de la solidaridad, asociacionismo y voluntariado

• Formación: oferta de cursos y talleres (Plan de Formación - Asociacionismo y Voluntariado), conferencias, jornadas, charlas, mesas redondas, etc. sobre temas orientados a profundizar en la labor solidaria.

• Cesión de salas: facilitar el uso de instalaciones a las entidades para el desarrollo de sus actividades.

Más información: Telf. 965.12.41.17