El Centro de las Artes exhibe “A través del visor”: 103 fotografías para “trascender”

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Numeroso público participó en la apertura, en la que Fernando Mateo, presidente del CFA, dijo que, con estos trabajos, los autores “buscamos alcanzar obras memorables”.

Numerosos seguidores de la fotografía en la apertura de la exposición

Alicante. Lunes 12 de marzo de 2018.
Entre las propuestas culturales de hoy lunes en Alicante, comienzo de la semana en que los museos suelen estar cerrados por descanso, destaca la exposición “A través del visor”, que exhibe 103 fotografías en el Centro Municipal de las  Artes, en el barrio antiguo.
   
La exposición colectiva, que agrupa trabajos de 46 fotógrafos, se inauguró la noche del viernes con una importante respuesta del público -como se aprecia en las imágenes de la galería -.
  
El presidente del Club Fotográfico Alicante (CFA), Fernando Mateo, tomó la palabra para declarar abierta de forma oficial la muestra. La panorámica cuelga imágenes de diversas tendencias expresivas dentro de la fotografía, pero todas responden al deseo de sus autores de ir más allá, de traspasar límites. “Buscamos alcanzar obras memorables, que trasciendan. Si no nos gusta la realidad, la idealizamos, la interpretamos. Precisamente por ello, la fotografía es fruto del pensamiento y del espíritu, del gusto y de la inteligencia”, declaró Mateo tras el acto. “Esto, justamente, es lo que separa a la fotografía mecánica con aquella que responde a anhelos artísticos, compositivos o pictóricos”.   

La muestra “A través del visor”, protagonizada por fotógrafos que son socios del Club Fotográfico Alicante, forma parte del cartel de propuestas insertadas en el Festival Internacional de Fotografía PhotoAlicante, con el que colaboran diversos organismos, entre ellos la Concejalía de Cultura, las universidades UA y UMH y la Generalitat. 

El presidente del CFA llamó la atención en que la exposición es fiel reflejo del “momento dulce que atraviesa nuestra asociación” refiriéndose tanto a la calidad de los trabajos como al alto número de autores de las obras seleccionadas. 

A la hora de agradecer la entrega de los colaboradores que han hecho realidad “A través del visor” con su denuedo, Fernando Mateo mencionó a la comisaria de la exposición, Ymma García, al equipo de montaje del Centro de las Artes, que dirige Carlos Rodas, al gestor del catálogo de la muestra, Fernando Fernández de Córdova, al diseñador Vicente Esteve, y al tesorero Fernando Ortíz. Se refirió, además, a Leo Spinelli, director de PhotoAlicante, por “invitar, una vez más, al CFA a participar en esta V edición” del festival.    

La exposición cuelga fotografías en blanco y negro y color, con unos tamaños de 50 x 40 centímetros, y de temática libre, por lo que reúne tanto retratos, como abstracciones, paisajes, composiciones, escenas urbanas, etc.

La exposición se exhibirá hasta el 13 de abril en el Centro Municipal de las Artes, situado en la plaza de Quijano, 2, en el barrio antiguo. 

Horarios para recorrer la muestra: de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y de 17,30 a 20,30 horas.
Sábados, domingos y festivos, cerrado.   

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
"A través del visor", exposición de fotografía en el Centro de las Artes, que se podrá recorrer hasta el 13 de abril.
Cartel de la exposición
Con objetivos especiales
La fotografía atrae la atención. Numeroso público en la apertura
Una de las perspectivas de la muestra
Variedad de temas han cautivado a los fotógrafos.
El presidente del Club Fotográfico Alicante, Fernando Mateo, abrió la exposición
Creatividad latente
Asistentes al acto.
Mar con foto preparada con modelo
Momentos del acto de inauguración
La comisaria de la exposición, la artista Ymma García
En el Camino de Santiago
Cartel en el comienzo de la muestra
En la apertura, la noche del viernes
Temática variada en la selección que compone la exposición
Fotografía festiva
La exposición se podrá visitar hasta el 13 de abril
Expresión libre
Al fondo, el icono.
Listado de autores que exponen