El Centro de las Artes abre la colectiva Mercadillos y agranda la oferta de PhotoAlicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal de Cultura, Daniel Simón, agradece la coordinación del festival internac. de fotografía que cuelga sus propuestas en centros públicos, galerías y plazas de la ciudad

Imagen relacionada

Alicante. Viernes 18 de marzo de 2016.
El concejal de Cultura, Daniel Simón, marcó anoche un camino de crecimiento para el festival internacional de fotografía PhotoAlicante, un evento que promueve exposiciones en centros públicos, privados y plazas de la ciudad y cuya influencia trasciende al exterior de la provincia.

Daniel Simón ha hecho esta apuesta política a favor de PhotoAlicante en la apertura de una de las exposiciones del calendario del festival, la que ha organizado el Club Fotográfico Alicante (CFA) en el Centro Municipal de las Artes, gestionado por la Concejalía de Cultura en la plaza de Quijano, 2.

La inauguración de la muestra aconteció anoche con la asistencia de numeroso público y la presentación a cargo del vicepresidente del CFA, Pedro Olaya, del comisario, Tomás Martínez Hernando, del vocal Fernando Fernández de Córdoba y del propio Daniel Simón.

Pedro Olaya tomó la palabra para trasladar al público la importancia que los autores y artistas dan al hecho de exhibir sus trabajos, las fotografías en este caso, que al suscitar emociones en los observadores abren la puerta al reconocimiento moral del trabajo del creador.  

La exposición colectiva con el título genérico de “Mercadillos” reúne 106 imágenes, tomadas por 28 autores, en mercados y mercadillos de Alicante, resto de España, Marruecos e India, entre otros lugares. La muestra se podrá visitar, con libre acceso, hasta el 15 de abril.

La panorámica enseña trabajos en blanco y negro, en color, numerosas imágenes sometidas a retoque digital y que combinan ambas tendencias, así como fotos captadas con técnicas de barrido o retratos a los que se les han  aplicado tratamientos para que parezcan grabados antiguos, etc. 

Entre los autores que exhiben sus realizaciones figuran Vicente Bataller, Ángeles González, Martínez Hernándo, Fernando Fernández de Córdoba -cuya instantánea fue elegida para el cartel de la exposición-, Vicent Salort, Javier Comesaña, Fernando Ortíz Verdú, José Vicente Castilla, José Manuel Mateo o Santiago Moya, entre otros. 

El acto de apertura fue utilizado también para la proyección de las 50 mejores fotos tomadas el pasado domingo, 13 de marzo, por participantes en el I Rally Fotográfico Ciudad de Alicante, organizado por el CFA. Se entregaron premios para los autores de las cuatro instantáneas elegidas por el jurado como las más interesantes de la competición, que estaban firmadas por Vicente Guill, Jesús García Orihuela, José Ángel Árias y, en el aparatado juvenil, para Yaiza Arias.  

La exposición “Mercadillos” se puede recorrer en la sala principal del Centro de las Artes, Plaza de Quijano, 2, los días laborables, con los siguientes horarios: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16,30 a 21,30 horas.