El Centro 14 abre sus puertas a los jóvenes de Alicante.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Hoy han comenzado las jornadas del Oriéntate 2021 ¡Con más fuerza que nunca!

1

Un año más llega el programa Oriéntate de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante.

 

Después de la tormenta llega la calma y después de estar más de un año sin poder veros personalmente, este año vamos a arrancar las Jornadas Educativas ORIÉNTATE ¡con más fuerza que nunca!

Por que este año Oriéntate no viene con calma, ¡traemos mucha marcha, mucha alegría e ilusión de poder reunirnos otro año más! Gracias a la Concejalía de Juventud - Centro 14 y el Ayuntamiento de Alicante. 
 

Y así lo vamos a transmitir del 3 al 30 de Noviembre en las instalaciones de Centro 14, donde estaremos dando información e impartiendo talleres formativos sobre las diferentes alternativas formativas y profesionales, ayudando a tomar decisiones vitales para el futuro y construyendo itinerarios profesionales para alumnos de 4º ESO, 2º Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos de Alicante. 

 

De esta manera, encaramos esta nueva etapa vital y educativa con mucha más motivación, con un mayor conocimiento tanto del sistema educativo y todas las posibilidades que ofrece y, además, mejorando tanto competencias personales, como profesionales. 

 

Además, también estáis invitados los orientadores y orientadoras de los Centros Educativos, así como los padres, madres, tutores y alumnos interesados en recibir una calurosa bienvenida y toda la información de interés.

 

Queremos que tengas a tu alcance todas las oportunidades posibles y que descubras lo que más te gusta y por eso hemos preparado tres actividades que te darán alternativas de estudios y salidas laborales. 

  • 11 DE NOVIEMBRE: estaremos de manera presencial de 18 a 19 horas en una sesión informativa para padres, madres y alumnado interesado en las salidas y alternativas educativas.
  • 18 DE NOVIEMBRE: haremos un webinar de 18 a 19 horas con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el que nos explicarán todo lo relacionado con el cuerpo.
  • 25 DE NOVIEMBRE: las energías renovables son el futuro y así nos lo explicarán distintas universidades e institutos, así como  los estudios y salidas laborales relacionadas. De 18 a 19 horas

 

¡Y por las tardes te esperamos para atenderte de manera personalizada y resolver todas tus dudas! Martes y jueves de 16h a 18.30h

 

¡Te esperamos! 

Información complementaria