Un centenar de carros gratuitos para facilitar las compras en los Mercados Municipales

La iniciativa busca fomentar las compras de los clientes y facilitar la movilidad entre los puestos de venta

Carros Mercado Central

Alicante, 7 de diciembre de 2022. El Ayuntamiento de Alicante ha puesto un centenar de carros de la compra gratuitos en los Mercados municipales, así lo ha anunciado la concejala de Consumo y Mercados, Lidia López, señalando que con ellos “vamos a fomentar las compras de los clientes facilitando la movilidad entre los puestos de venta con el fácil manejo de estos carros, y cumplimos el compromiso adoptado también con los comerciantes”.

Esta iniciativa municipal de habilitar puntos de suministro de carros de la compra de plástico, como los que nos encontramos en las grandes superficies comerciales, pretende fomentar la venta en los Mercados y el pequeño comercio. Los carros que han sido comprados por el Ayuntamiento tienen capacidad de hasta 75 litros, van a llevar un sistema de seguridad para que no puedan ser sustraídos, y con ellos se facilita no cargar con las bolsas y poder circular más rápido por todo el Mercado. La concejala de Mercados, Lidia López, ha presentado la iniciativa junto al presidente de la Asociación de Mercados Municipales, Francisco Alemañ.

Desde el Ayuntamiento de Alicante se sigue trabajando para reactivar el tejido comercial y el consumo local en nuestra ciudad con campañas e iniciativas como la que hoy se han puesto en marcha, destacó la edil Lidia López quién a su vez puso en valor “el éxito de la venta de los bonos comercio en el que hay muchos establecimientos de los Mercados adheridos logrando así incentivar las compras en Navidad y captar nueva clientela, así como sensibilizar a los consumidores de la importancia de realizar sus compras en el comercio de proximidad con políticas activas de dinamización comercial”.

Según explican desde el Ayuntamiento, los carros van a estar distribuidos en varios puntos de acceso de los Mercados, en los ascensores y cerca de los aparcamientos y desde esta mañana ya están disponibles para que los clientes tal y como ha señalado Lidia López “puedan realizar las compras en comercio local al facilitar la movilidad de forma más rápida, práctica y cómoda sin tener que cargar con el peso de las bolsas”.