Celebramos el Piano Day en Las Cigarreras el próximo viernes

Iniciativa impulsada por el compositor alemán Nils Frahm y que homenajea con distintos eventos a nivel mundial a este instrumento y a sus intérpretes, compositores, fabricantes y
Piano Day en Cigarreras. Carlos Izquierdo

Celebramos el Piano Day en Las Cigarreras el próximo viernes

El Centro Cultural Las Cigarreras se suma otro año a la celebración del "Piano Day" iniciativa impulsada por el compositor alemán Nils Frahm, y que homenajea con distintos eventos a nivel mundial a este instrumento y a sus intérpretes, compositores, fabricantes y en especial a sus oyentes.

Se celebra el día 88 del año, ya que es el número de teclas que tiene el piano, y en 2019 esta fecha es el 29 de Marzo.

En torno a esta celebración, el Centro Cultural Las Cigarreras ha preparado dos actividades el próximo viernes:

De 10 a 14 horas colocaremos un piano vertical en el exterior de la Caja Blanca a disposición de todas las personas que se quieran acercar a tocarlo.

Por la tarde, a las 19.30 horas, concierto y presentación de Essere, libro de Natalia Pérez Chazarra y nuevo disco de Carlos Izquierdo en la Caja Negra de Las Cigarreras, con libre acceso

------
Essere

Partiendo de las teclas de un piano desguazado, la artista plástica Natalia Pérez y el compositor Carlos Izquierdo generan una reflexión acerca del acto de renacer y de la esencia que persiste como un eco en determinados objetos que han formado parte de una existencia humana. Esas teclas vuelven a cobrar forma y contundencia a través de dos obras que se complementan y forman un todo. ESSERE es así un libro de artista, un libro objeto con respiración propia, con un nuevo lenguaje sonoro que trasciende a su propia esencia, y es también un álbum musical que ensalza la arquitectura resonante del piano.

Información complementaria
Vídeos: