El Castillo de Santa Bárbara celebra el domingo 11 la “Gran verbena infantil de Carnaval”

La jornada llenará la fortaleza de disfraces, música en directo, marionetas, juegos y sorpresas en una actividad gratuita pensada para toda la familia

Cartel anunciador del Carnaval infantil en el castillo de Santa Bárbara

Alicante, 8 de febrero de 2024. El Castillo de Santa Bárbara celebra el próximo domingo día 11 la “Gran verbena infantil de Carnaval” en la que la fortaleza se llenará de disfraces, música en directo, marionetas, juegos y sorpresas en una actividad gratuita pensada para toda la familia.

La actividad la ha organizado Esatur, encargada de la dinamización turística del Castillo, con la supervisión del Patronato de Turismo Alicante City&Beach y la colaboración de la compañía Pámpol Teatre. Esta empresa encargada de la animación de la jornada es una compañía profesional de teatro infantil y familiar con más de 20 años de recorrido itinerante por toda España en eventos y festivales.

La verbena infantil de Carnaval comenzará a partir de las 12 horas. Además, como todos los fines de semana, se mantiene la oferta de visitas guiadas y teatralizadas en su horario habitual, así como las degustaciones gastronómicas de cervezas artesanales, vinos D.O. de Alicante y chocolates y turrones de la provincia, que se realizan en la torre de Santa Catalina.

El Castillo se puede visitar en su horario habitual, de 10 a 18 horas. Toda la información sobre la programación cultural, visitas guiadas y experiencias gastronómicas puede encontrarse en la web del castillo: www.castillodesantabarbara.com

El pasado año finalizó con récord de visitantes a la fortaleza con 800.000 visitas. Además, en 2023 el Castillo recibió el premio Traveller’s Choice de Tripadvisor por estar entre el 10% de los lugares con mejores valoraciones por parte de los visitantes.