Las Carteras Reales recogen los deseos de miles de niños por las calles de Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los pajes recogerán las cartas durante el recorrido y las Carteras lo harán en un escenario situado en la Plaza del Ayuntamiento

Carteras Reales

Las Carteras Reales prologan el sábado 4 de enero, a partir de las 17 horas desde la Avenida de la Estación, la llegada de los Reyes Magos de Oriente, prevista para el domingo 5 de enero, y serán representados por Toñi Martín-Zarco Marín, primera presidenta de la Federación de Hogueras en los 91 años de historia de la Fiesta; María del Mar Marín, primera presidenta de la Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de San Blas en sus 76 años de historia, y Miriam Parodi, presidenta de la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de Altozano en los 67 años desde su fundación. Los pajes de los Carteros Reales recogerán las cartas de deseos de los niños y niñas a lo largo de todo el recorrido.

Las Carteras Reales serán recibidas oficialmente en el Palacio de la Diputación, a partir de las 17 horas. El desfile comenzará a las 18 horas y una hora después, aproximadamente, partirá la comitiva hacia la Plaza del Ayuntamiento, ya, en la Plaza del Ayuntamiento, serán las Carteras Reales quienes las recojan en un escenario que se habilitará.

Serán, respectivamente, las Carteras Reales de Melchor -José Mª Gómez-Reino Sanchís, especialista en Geriatría-, Gaspar -Manuel Palomar Sanza, rector de la Universidad de Alicante- y Jesús Navarro Alberola -director general de la empresa Carmencita-.

La comitiva

El desfile lo abrirá el cuerpo de baile de la hoguera Ángeles-Felipe Bergé. Continuará unos hinchables representando a la Estrella y tres camellos, alegóricos a los Reyes Magos. Seguirá el cuerpo de baile de la hoguera Passeig de Gómiz. Una representación de la Patrulla Canina y de personajes de dibujos animados dará paso al cuerpo de baile de la hoguera Los Ángeles. Las especies animales más representativas de África tendrán su protagonismo en forma de hinchables para continuar con el cuerpo de baile de Princesa Mercedes. Cerrará la carroza con las tres Carteras Reales.

La sonorización del desfile estará situada junto a los distintos cuerpos de baile. Ésta es la segunda ocasión en la que la Cabalgata de los Carteros Reales parte desde la avenida de la Estación.

Corte de Tráfico para celebrar el evento

La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento informa que con motivo del evento este sábado 4 de enero, desde las 18:00 horas y hasta la finalización del acto, se va a cortar y prohibición de estacionamiento la avenida de la Estación, Alfonso X el Sabio, Rambla Méndez Nuñez, Rafael Altamira, Plaza del Ayuntamiento, hasta las 19,30 horas, con reserva de estacionamiento en Calle Jorge Juan desde las 16:00 horas.