La cantante y compositora Avery Sunshine inicia mañana el Festival de Jazz.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Alicante se prepara para recibir a relevantes cantantes y músicos que ofrecerán seis conciertos del mejor jazz internacional

Imagen relacionada

Alicante. Miérc. 15 Julio 2015

Mañana jueves, 16 de julio, la cantante y compositora Avery Sunshine abrirá con su poderosa voz el Festival Internacional de Jazz de Alicante (Fijazz), que se celebra en el auditorio ADDA, en el paseo de Campoamor, organizado por la Diputación y en el que colabora el Ayuntamiento.

El evento desplegará sus sonidos del 16 al 25 de julio, con la actuación de un notable grupo de figuras reconocidas del jazz actual. El festival constará de seis conciertos cuyas entradas se pueden adquirir desde 15 euros.

La XVIII edición del festival contará con 6 conciertos divididos en dos fines de semana consecutivos y que empezarán a las 22 horas.

El viernes 17, será el turno de Kenny Garrett, uno de los mejores saxofonistas del momento. Irá acompañado de Corcoran Holt al contrabajo, Marcus Baylor a la batería, Rudy Bird a la percusión y Vernell Brown al piano.

The Bad Plus Joshua Redman completará el sábado 18 de julio el primer fin de semana del festival. Este trío de jazz contemporáneo, que fusiona y reinterpreta canciones de Nirvana y David Bowie, entre otros, se unirá al saxofonista Joshua Redman para demostrar que el éxito y las buenas críticas cosechadas en el mítico Blue Note neoyorquino no eran casualidad.

Una semana después, el jueves 23 de julio, reabrirá las sesiones la banda estadounidense Snarky Puppy. Con su Premio Grammy a la “Mejor Interpretación de R&B” en 2013 se ha ganado el respeto en la escena musical.

El viernes 24 de julio, Dee Dee Bridgewater, junto a Irvin Mayfield y The New Orleans Jazz Orchestra, transformarán el Auditorio de la Diputación de Alicante en el corazón de Nueva Orleans con sus increibles canciones y nos traerán a la Costa Blanca el jazz más puro que podemos escuchar.

Para clausurar el Fijazz, Marcus Miller deleitará con su último trabajo, Afrodeezia, un compacto grabado en diversos escenarios: en Marruecos, Los Angeles, Río de Janeiro, Nueva Orleans o París.

Festival de Jazz Fijazz.

Precios: Entre 15 y 30 euros

Información complementaria
Vídeos: