Con el lema “La salud mental de la juventud no es ningún juego” la campaña visibiliza la incidencia de los problemas de salud mental en la población jóven.
La Concejalía de Juventud lanza una campaña de sensibilización sobre la salud mental juvenil.
Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, que dirige María Conejero, ha diseñado una campaña que pone el foco en visibilizar los problemas de salud mental en las personas jóvenes como primer paso para realizar una adecuada prevención, detección temprana y en su caso, facilitar a la juventud y a sus familias los recursos necesarios para que reciban una atención psicosocial especializada.
La campaña fomenta la lectura activa y participativa del público, para construir el mensaje, evidenciando otra de las frases fuerza de la propuesta: “Ignorar los problemas, no los hace desaparecer”. Y es que, según los datos que ofrece el Barómetro Juvenil de Salud y Bienestar (2021), más de un tercio de jóvenes (el 39,6% de las mujeres y el 33,2% de los hombres) cuenta con un diagnóstico de algún problema de salud mental, principalmente, depresión o trastornos por ansiedad.
Con el objetivo de sensibilizar sobre ello y ofrecer información sobre los recursos de apoyo y atención que pone a disposición el Ayuntamiento para las y los jóvenes, la campaña se desplegará durante todo el mes de octubre en medios de comunicación y redes sociales con cartelería y píldoras de animación didácticas.