Campaña Planta Cara a las agresiones sexistas Fogueres 2019

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Igualdad pone en marcha una campaña de prevención de las agresiones sexistas con diferentes acciones por toda la ciudad

Campaña Planta Cara 2019

Un año más, la Concejalía de Igualdad lanza la campaña Planta Cara cuyo objetivo es hacer de las fiestas de Fogueres 2019 una celebración ciudadana plural, diversa y libre de agresiones sexistas.

La campaña pretende:

  • Informar y sensibilizar a la ciudadanía y crear un estado de opinión crítico y de no complicidad o indiferencia hacia las agresiones sexistas, sean las que sean.
  • Poner a disposición de la ciudadanía un número de teléfono conectado con la policía local 24 horas al día durante estas fiestas, así como un cartel informativo sobre los puntos de atención de los cuerpos de seguridad del estado repartidos por la ciudad. 

La celebración de fiestas nunca debería ser una excusa para perpetrar actos de violencia o agresiones contra las mujeres y las personas LGTBI+ basadas en creencias sexistas, de dominación y de apropiación del cuerpo de las mujeres.
La ciudad no puede convertirse en escenario de inseguridad e impunidad, mucho menos mostrar una actitud indiferente o indolente ante el riesgo de comportamientos violentos.
Alicante es una ciudad amable que convive con la diversidad y que se proyecta, especialmente en Fogueres, como una ciudad abierta a visitantes para compartir lo mejor de si misma y su ciudadanía.
Alicante no quiere "manadas ni lobos solitarios", queremos que mujeres y hombres, jóvenes y personas adultas, se diviertan y se conecten con el espíritu de la fiesta, el fuego que consume lo viejo  para dar paso a lo nuevo y volver a empezar como todo ciclo de la vida. Este Ayuntamiento quiere espacios de seguridad y libertad para que las mujeres y las personas con identidades sexuales diversas los disfruten y que no seamos noticia más que por la calidez de nuestras fiestas.

La campaña institucional del Ayuntamiento de Alicante está liderada por la Concejalía de Igualdad con el apoyo de las Concejalías de Comercio y Hostelería, Seguridad y Fiestas. 

Contamos con la colaboración de la Federación de Hogueras, Asociaciones de Comerciantes y el grupo Vectalia. 

  • Se distribuirán 4.000 carteles con el lema de la campaña, un plano identificativo de los puntos de presencia de cuerpos de seguridad y el número de teléfono creado por la policía local, entre comercios, racons y barracas, dependencias municipales, autobuses urbanos y establecimientos diversos. 
  • Se instalarán banderolas con el lema en las avenidas de Alfonso el Sabio, General Marvá, Federico Soto, Estación, Plaza de la Muntanyeta, Doctor Gadea, Maisonnave, Salamanca y Benito Pérez Galdós.
  • Se distribuirán 10.000 abanicos y 5.000 sombreros con el lema de la campaña entre barracas, racons y antes de las mascletàs de los días 20, 21, 22 y 23 de junio en las calles que convergen con la Plaza de los Luceros.
  • Se distribuirán servilletas con el lema de la campaña y el número de teléfono habilitado por la policía local en bares, heladerías y restaurantes de la ciudad.
  • Se hará difusión de la campaña en los principales medios de comunicación que dan cobertura a las fiestas de Fogueres 2019.