Campaña Planta Cara a las agresiones sexistas: Fiestas en Altozano

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los Moros y Cristianos de Altozano se suman a la campaña "Planta Cara. Cero agresiones sexistas"

Planta Cara

La concejala de Igualdad, María Conejero Requena, junto al presidente de la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de Altozano, Juan de Dios Bermúdez, y otras componentes de su junta directiva presentan la campaña “Planta Cara: cero agresiones sexistas” que se va a poner en marcha del 10 al 18 de agosto durante las fiestas del barrio de Altozano.

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Igualdad, ha desarrollado esta iniciativa durante las Fiestas de Hogueras de San Juan y, que ahora, se hace extensiva al resto de festividades de nuestra ciudad, como ya sucedió el pasado mes de julio en los Moros y Cristianos de San Blas.

El objetivo de la campaña es prevenir y combatir las agresiones sexistas, mejorar la seguridad de las mujeres en los entornos festivos y promover actitudes de respeto y convivencia.

Con este fin se va a poner a disposición de la ciudadanía un teléfono conectado con la Policía Local las 24 horas del día (618 86 24 54), así como carteles informativos sobre los distintos puntos de atención de los cuerpos de seguridad del Estado de la ciudad, que estarán visibles en comercios y establecimientos de restauración del barrio. Con el lema de la campaña y el teléfono habilitado a tal efecto también se distribuirán servilletas en bares, cafeterías y comparsas.

Las fiestas y la diversión no son excusa para que las relaciones entre mujeres y hombres no sean igualitarias y respetuosas o para perpetrar actos de violencia o agresiones sexistas.

Con este propósito, la campaña pretende concienciar y sensibilizar a la ciudadanía y crear un estado de opinión crítico y de no complicidad o indiferencia hacia las agresiones sexistas, sean las que sean.