Calendario de matriculación para el curso escolar 2024-2025

Escuelas Infantiles Municipales. Para alumnado de 0 a 3 años.

Imagen relacionada

Con fecha 8 de abril de 2024, el Consejo Rector del Patronato de Educación Infantil ha adoptado, entre otros, el acuerdo de aprobar el calendario de matriculación de alumnos/as para el curso escolar 2024/2025, que ofrece el siguiente detalle:

1.- Calendario de matriculación de antiguo alumnado.-

Plazo: del 15 al 19 de abril.

Baremación: del 22 al 24 de abril.

Listas: el 25 de abril.

Confrrmación de plaza: del 25 de abril al 10 de mayo.

2.- Calendario de matriculación de nuevo alumnado:

Plazo: del 29 de abril al 13 de mayo.

Baremación: del 14 al 22 de mayo.

Listas provisionales y reclamaciones: del 23 al 27 de mayo.

Listas definitivas: el 29 de mayo.

Cofirmación de plaza: del 29 de mayo al 7 de junio.

 

La tramitación de solicitudes de matriculación se efectuará, en cada caso, conforme al siguiente procedimiento:

Las solicitudes de matriculación se tramitarán de forma electrónica. Cada solicitante formulará una solicitud por alumno/a que desee matricular, a la que anexará toda la documentación requerida en cada caso. Las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:

-Certificado digital emitido por cualquier Agencia de Certificación de Confianza.

-DNI electrónico (eDNI).

En el caso del antiguo alumnado, dado que su datos ya constan en los respectivos expedientes que obran en las escuelas, y únicamente cuando no se haya podido formalizar la confirmación de plaza a través del procedimiento telemático, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones y cumplimentando el formulario que a tal efecto se habilitará en la web municipal.

No obstante lo anterior, aquellas personas que no disponen de medios electrónicos, podrán entregar sus solicitudes y la documentación que en cada caso deba acompañarse, en la escuela infantil Els Xiquets, aún cuando la escuela seleccionada para matricular a su hijo/a sea la escuela infantil Siete Enanitos. El antiguo alumnado lo hará en los dos últimos días del plazo de matriculación reservado para su atención, por el orden y en el horario que previamente le será notificado, y el nuevo alumnado podrá hacerlo durante la totalidad del periodo de matriculación establecido, previa solicitud de cita al centro. En ambos casos, siguiendo las instrucciones y medidas de seguridad que a dicho objeto se determinen por parte de la Dirección de las escuelas y del Patronato.

Los respectivos listados de admisión del alumnado se publicarán en los tablones de anuncios del Patronato y de la escuela infantil Els Xiquets, así como en la web municipal (información del Patronato).

Los enlaces para acceder al referido procedimiento de admisión o confirmación de plaza de forma electrónica, se dispondrán en esta misma web (https://www.alicante.es/es/tramites/matriculacion-escuelas-infantiles), el día de inicio de los referidos plazos.

Cualquier duda respecto a todo lo anteriormente expuesto, pueden trasladarla a través del correo electrónico: patronato.escuelas@alicante.es, donde les atenderemos a la mayor brevedad posible.