Cafeteando: Actividad sobre Acompañamiento Emocional en la Infancia y la Adolescencia

Dada la buena acogida y demanda de años anteriores, desde el Centro Municipal Socioeducativo San Blas, se vuelve a organizar este curso.
Cafeteando

Actividad Comunitaria de Acompañamiento Emocional en la infancia y adolescencia.

La crianza es una etapa llena de momentos muy satisfactorios y bonitos pero también nos encontramos en muchas ocasiones con dificultades a la hora de atender determinadas situaciones, momentos concretos o emociones en la infancia y adolescencia que no sabemos resolver y que a veces, nos producen inseguridad o frustración.

En "Cafeteando" crearemos un espacio donde poder expresar esas necesidades que surgen en los años de crianza en cuanto a la educación de las hijas e hijos y que, como personas adultas, a veces no sabemos resolver.

Generaremos un lugar de encuentro para conocer mejor a nuestros hijos e hijas y saber cómo acompañarles emocionalmente desde el respeto y el amor, una oportunidad para compartir en comunidad y acercarnos desde el interés hacia la mejora de la convivencia familiar.

 

Objetivo de la actividad

Compartir claves, orientaciones, recursos y estrategias para poder acompañar las emociones en la infancia y adolescencia de forma respetuosa; así como facilitar un espacio de encuentro, vínculo y enriquecimiento comunitario.

 

Fechas y horario

5 sesiones: Jueves de 18 a 19:30 horas.

- Noviembre 25.

- Diciembre 2, 9, 16 y 23.

 

Personas destinatarias

Personas adultas.

 

Organiza

Centro Municipal Socioeducativo San Blas. Concejalía de Acción Social. Ayuntamiento de Alicante.

 

Imparte

Beatriz Pérez.

Formadora del curso Acompañamiento Emocional y Literatura Infantil. Convencida de la posibilidad de generar un cambio en el ámbito educativo, es fundadora de “Va de cuentos”. Trabajadora social y criminóloga, educadora en un centro de protección de menores cuenta con más de 11 años de experiencia en el ámbito de la educación social, habiendo trabajado también en el ámbito de reforma con jóvenes con problemas de delincuencia y la diversidad funcional.

Se ha desarrollado como tallerista vinculada a asociaciones culturales, asociaciones que trabajan temas de discapacidad, institutos y escuelas infantiles.

 

Inscripciones

Las plazas son limitadas.

Se asignarán por orden de inscripción y con preferencia para las personas residentes en el barrio de San Blas.

La inscripción podrá realizarse:

A través de formulario digital en este enlace: https://forms.gle/HPUMWzUcGUE5Cjfn9

O de forma presencial en el Centro Municipal Socioeducativo San Blas: de lunes a viernes de 17 a 18 horas.

 

EL PLAZO FINALIZARÁ EL MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE A LAS 18 HORAS.

Más información: edurne.baeza@alicante.es  - 965107094

Información complementaria