Barcala: “Nacho Peral es un ejemplo de deportista y un orgullo para los alicantinos"

El alcalde recibe al flamante bicampeón mundial master de apnea dinámica en Kuwait, “donde ha promocionado el nombre de Alicante como destino y cuna de grandes deportistas”

Nacho Peral

El alcalde Luis Barcala ha reconocido este viernes “la gran trayectoria humana y deportiva” del alicantino Nacho Peral, flamante bicampeón mundial máster de apnea dinámica con monoaleta y bialeta en Kuwait, donde el también campeón de España de la especialidad “ha promocionado el nombre y la imagen de Alicante como destino y cuna de grandes deportistas”.

El primer edil ha recibido a Peral, que a sus 55 años ha conseguido un nuevo récord mundial en monoaleta, su especialidad, en el Mundial de Kuwait indoor disputado entre el 7 y el 13 de mayo. “Además de un magnífico embajador de Alicante, Nacho es un ejemplo para todos los deportistas y un orgullo para los alicantinos”, ha subrayado Barcala.

El alicantino participó en las pruebas de apnea dinámica con bialetas el pasado miércoles 10 y con monoaleta el viernes. En ambas se alzó con el campeonato mundial en la categoría máster y consiguió récord del mundo en la prueba de monoaleta para rubricar una “espectacular” trayectoria, que le ha convertido en un referente internacional en este deporte de enorme exigencia física y mental.