Barcala elogia el "ejemplo ético" de Aspanion en la concienciación del cáncer infantil

La jornada solidaria se ha desarrollado en la Plaza de Séneca con los niños como protagonistas, talleres informativos y música

El alcalde, Luis Barcala en el acto conmemorativo de concienciación sobre el cáncer infantil organizado por la asociación Aspanion
  • La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad atiende unos 135 casos anuales de menores de 0 a 18 años en sus sedes de Alicante y Valencia

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asistido este domingo al acto conmemorativo de concienciación sobre el cáncer infantil organizado por la asociación Aspanion con el objetivo de mostrar el apoyo de la sociedad a los niños afectados por esta enfermedad y a sus familias, así como visibilizar la dura realidad a la que se enfrentan. 

Barcala ha aprovechado la jornada para ensalzar un año más “el trabajo impagable y el ejemplo ético, moral y solidario que desempeña Aspanion con los más vulnerables, los niños enfermos de cáncer, y el necesario respaldo que presta a sus familias". Además, ha asegurado en el cierre del acto que “todo lo que podamos hacer por esta causa siempre nos parecerá insuficiente, y por eso las puertas de este Ayuntamiento y de este alcalde están siempre permanentemente abiertas a todos vosotros”.

La jornada se ha desarrollado en un ambiente festivo y cordial en la Plaza de Séneca con los niños como grandes protagonistas y la intervención también del vicepresidente segundo de Aspanion, Alejandro López Cebolla. Desde las 11 hasta las 14 horas se han celebrado talleres informativos amenizados con música y el acto se ha cerrado con la lectura de un manifiesto por parte de dos adolescentes.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, Aspanion, atiende una media de 130-140 casos anuales de menores entre 0 y 18 años, entre sus dos sedes de Alicante y Valencia, ofreciéndoles apoyo psicológico, social y económico, y respaldo psicosocial cuando la enfermedad está avanzada. En España se detectan cada año unos 1.500 nuevos casos de Cáncer Infantil.

Septiembre es el mes que se eligió a nivel mundial para conmemorar la concienciación sobre el cáncer y sus efectos en niños y adolescentes.