Barcala destaca “el espectáculo visual” de la exposición “Gladiadores" del Marq

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado este jueves “el enorme valor pedagógico y el gran espectáculo visual” de la exposición que se exhibe en el Museo Arqueológico
El alcalde Luis Barcala visitando la exposición "Gladiadores" en el Marq

Alicante, 21 de abril de 2022. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado este jueves “el enorme valor pedagógico y el gran espectáculo visual” de la exposición “Gladiadores. Héroes del Coliseo” que se exhibe en el Museo Arqueológico de la Provincia (Marq) hasta el próximo mes de octubre. Acompañado por el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, el primer edil ha realizado una visita a la muestra y se ha interesado por los múltiples vestigios de la época de los gladiadores en el antiguo imperio romano.

“Además de una perfecta tematización de escenas de lucha o de caza, la exposición ofrece un gran número de armas y piezas arqueológicas de gran valor de los primeros años de nuestra década”, ha destacado Barcala. “La muestra tiene, pues, un enorme valor pedagógico porque ilustra sobre una de las actividades más reconocibles de la Antigua Roja, al mismo tiempo que el recorrido es un gran espectáculo visual que invita a revivir aquellos dramáticos espectáculos de lucha por la vida y la supervivencia en el Coliseo”, ha añadido.