La Banda tocará el domingo música de Esplá, Asins y Adam para homenajear a Emilio Varela

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Sinfónica Municipal, con este concierto especial en el ADDA, colabora con los actos de homenaje al pintor alicantino cuando se cumple el 130 aniversario de su nacimiento

Cartel del concierto sobreimpreso en una imagen con el pintor

Alicante. Miércoles 22 de noviembre de 2017.

La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por José Vicente Díaz Alcaína, ófrecerá el domingo 26, en el auditorio ADDA, un concierto especial para engrandecer el calendario de actos de homenaje al pintor alicantino Emilio Varela cuando se cumple el 130 aniversario de su nacimiento.  

El artista Emilio Varela nació en el centro de Alicante, en una finca urbana de la esquina de las calles Barón de Finestrat y San Francisco, el 6 de noviembre de 1887, según datos recogidos de Encarna Varela, sobrina – nieta del artista. 

Para honrar la memoria de este notable creador, reconocer la maestría de un pintor innovador, muy alicantino y gran experimentador, la Concejalía de Cultura dirigida por Gloria Vara, la Banda Municipal, Diputación, la Universidad de Alicante y el Museo de Arte Reina Sofía, entre otros colaboradores, se unen en la realización de un calendario de actos para dignificar el homenaje.  

La organización de la exposición El laberinto luminoso, el citado concierto de la Banda, la actuación musical del cuarteto The Entertainers, la creación de un busto en bronce del pintor y la realización de una muestra itinerante de carácter didáctivo con contenidos que giren en el universo vareliano son algunos de los actos importantes de la efemérides. Este programa se proyectará durante noviembre, diciembre y algunos meses más de 2018.  

El director de la Banda Municipal, Díaz Alcaina, ha escogido música de especial significación por su vinculación con Varela. Así, la Sinfónica Municipal interpretará el domingo partituras de Oscar Esplá, de M. Asins Arbó y de B. Adam Ferreiro.

La actuación está prevista en horario de mañana, a las 12 horas, en el auditorio de la Diputación - ADDA-, situado en la avenida de Jijona. El concierto será de entrada gratuita, pero con invitación, que podrán retirar en las taquillas del citado auditorio.