La Banda La Amistad lleva la fiesta musical de Fogueres Culturals a la Plaza de Argel

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Sociedad Musical la Amistad de Villafranqueza ha ofrecido un programa con pasodobles, marchas e himnos ante un público acompañado por los concejales Daniel Simón y Sofía Morales

Imagen relacionada

Alicante. Viernes 3 de junio 2016.
El programa Fogueres Culturals ha convertido esta tarde la plaza de Argel en un animado auditorio de música festera. La Banda La Amistad de Villafranqueza ha ofrecido un concierto con pasodobles, algunas marchas e himnos.

El concejal de Cultura, Daniel Simón, se ha dirigido desde el escenario al público asistente para trasladarles la finalidad de este nuevo ciclo: recuperar eventos musicales y culturales que nacieron al son de la fiesta tiempo atrás y que se han ido perdiendo con el paso de los años. Por tanto, la finalidad de la Concejalía de Cultura y la Federació de Fogueres con estos encuentros en los barrios es el de ofrecer música de calidad y fortalecer el patrimonio social conectado con la celebración de la fiesta del fuego. El programa es respaldado también por Diputación y el diario Inforamción.

La concejala de Economía y Hacienda, Sofía Morales, muy conocida en el barrio por haber estado al frente de la dirección del Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen del Remedio también estuivo presente en el acontecimiento cultural.   

La presidenta de la Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza, Ascensión Duarte, y la Bellea del Foc, Ana Belén Castelló, con sus seis damas, también asistieron a la cita con la interpretación de la Amistad y los vecinos de la plaza de Argel.

Eduardo Peris ha dirigido a la Banda de La Amistad, que atraviesa un momento dulce de interpretación, ya que se alzó con el galardón en primera categoría en el Certamen de Bandas de la Diputación el pasado marzo.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Música de Fogueres Culturals en la Plaza de Argel
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada