La Banda abre su V ciclo con Jóvenes Intépretes y Compositores con un concierto el día 25

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La agrupación dirigida por Díaz Alcaina tocará el jueves, en el ADDA, con Carlos Ávila y José A. Pérez (saxos), A. Zamora (trompa), y los compositores R. Penadés y Román García

Cartel con el primer concierto del Ciclo de apoyo a Jóvenes Músicos - 2018

Alicante. Martes 23 de enero de 2018. 
La Banda Sinfónica Municipal de Alicante abre el jueves 25 la quinta edición de su “Ciclo de conciertos con Jóvenes Intérpretes y Compositores” con una actuación en el auditorio ADDA en la que la agrupación dirigida por el maestro José Vicente Díaz Alcaína estará acompañada por los jóvenes músicos Antonio Zamora (trompa), los compositores Rubén Penadés y Román García, y por los saxofonistas Carlos Ávila y José A. Pérez Lorente. 

La interpretación está programada para la tarde del citado día 25, a partir de las 20 horas, en el auditorio de la Diputación, situado en paseo de Campoamor, con entrada gratuita, pero mediante invitación, que los interesados podrán retirar en el mismo auditorio esta semana del concierto, de 10 a 14 horas, hasta completar el aforo.  Máximo dos entradas por persona).

Este V Ciclo de Jóvenes Intérpretes y Compositores de la provincia de Alicante se lleva a la práctica por la colaboración establecida entre la Banda Municipal de Alicante, la Concejalía de Cultura dirigida por Gloria Vara, la Asociación Española de Tubas y Bombardinos, los dos conservatorios de música de Alicante, el superior y el profesional, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y el ADDA. 

Los jóvenes intérpretes y compositores que acompañan a la Banda cuentan con unas prometedoras carreras a tenor de los premios en certámenes musicales y galardones que atesoran en sus trayectorias. Con estas actuaciones junto a los profesores de la Banda, los jóvenes músicos perfeccionan su formación y ganan experiencia ante aforos importantes de público.

Fechas de las siguientes conciertos      

Tras este concierto de presentación de ciclo del próximo jueves, las siguientes interpretaciones de este programa están señaladas para el 23 de febrero, 15 de marzo y 18 de mayo, todas a las 20 horas, en el ADDA.   

En la imagen, cartel del primer concierto.

Se adjuntan en PDF el Programa para el día 25, con biografías de los jóvenes músicos, y Cartel con las fechas de los conciertos que completan este V programa.

Información complementaria