El Ayuntamiento y el Real Club de Regatas promocionan el turismo naútico en Fitur

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Han presentado el slogan “Tu puerto a tan sólo dos horas y cuarto“ elegido para esta edición de Fitur

Mari Carmen de España en Fitur el turismo náutico

La concejala de Turismo, Mari Carmen De España, ha participado hoy en la presentación de la programación del Real Club de Regatas y Eventos, realizada por la presidenta de la Federación Española de Vela, Julia Casanueva, el presidente del Club de Regatas, Miguel López Barbero, y la directora del Club de Regatas, Inés Herrador, con el objetivo de atraer el turismo náutico a Alicante e impulsar campañas para promocionar la náutica como disfrute del tiempo libre.

El Real Club de Regatas de Alicante junto con el Ayuntamiento de Alicante han presentado el slogan “Tu puerto a tan sólo dos horas y cuarto “ elegido para esta edición de Fitur.

La edil de Tursimo ha destacado en la presentación que “con esta apuesta del deporte naútico pretenden que Alicante se convierta en una de las primeras ciudades turísticas en promocionar este tipo de turismo en Fitur para posicionarla  y conseguir que sea uno de los referentes del Turismo Náutico”.

En este evento se ha expuesto las actividades náuticas, que contempla un amplio abanico de actividades, que van desde clases de vela, remo, paddle surf, eventos deportivos de alto nivel, como es el caso del CV. Olympic Week y Tabarca Vela Diputación de Alicante, hasta atraques y a tan sólo dos horas y cuarto de la capital .

 

Datos del Turismo náutico

Tan sólo en Europa, el turismo náutico genera entre 20 y 28 billones al año de euros y aporta 234.000 puestos de trabajo; 36 millones de ciudadanos europeos practican regularmente actividades náuticas a bordo de embarcaciones y artefactos náuticos; y el 60% lo hacen en el Mediterráneo. Alicante cuenta con una situación privilegiada dentro del mediterráneo, gracias a sus más que inmejorables condiciones climatológicas y a sus excelentes infraestructuras.

El turismo náutico ya es un hecho más que contrastado en la ciudad alicantina, con la salida de la Vuelta al Mundo a Vela, que en su última edición generó 1.270 puestos de trabajo y contribuyó con 68.6 millones de euros al PIB, teniendo un impacto fiscal de 41 millones de euros. Los resultados mediáticos de la última edición tuvieron una cobertura mediática de televisión durante todo el ciclo de la regata que ha exhibido la ciudad de Alicante al mundo y ha generado más de 650 millones de euros en términos publicitarios.

 

Atraer turismo náutico Alicante con campañas promocionales

Ante todas estas condiciones, ventajas y posicionamiento de la ciudad, los principales retos para atraer este turismo náutico a Alicante pasan por impulsar campañas para promocionar la náutica como disfrute del tiempo libre y con pack todo incluido: alojamiento, rutas por diferentes lugares de la costa, restaurantes, y disfrutar de la práctica de diferentes actividades.

Alicante reúne en un TODO todos estos servicios para posicionarse claramente en uno de los referentes de Turismo Náutico, no sólo a nivel nacional sino también internacional.

Más concretamente, el Real Club de Regatas se encuentra en una situación privilegiada dentro de la bahía alicantina ubicándose en el centro de la misma ciudad, permitiendo que el turista pueda acceder paseando desde sus instalaciones a cualquier punto de esta.

Este concepto encajaría perfectamente con el nuevo y estratégico proyecto lanzado por el Ayuntamiento de Alicante de convertir a Alicante en Smart City en la que cualquier visitante tendría a mano toda la oferta global de la ciudad.

Esto es lo que el Real Club de Regatas junto con el Ayuntamiento de Alicante pretende potenciar con la ayuda de las instituciones y administraciones, que se vuelca en un claro respaldo a la centenaria institución alicantina y en una más que apuesta por el turismo náutico, que los podría posicionar en una evidente ventaja y posicionamiento con respecto a sus competidores.

La ciudad alicantina tiene el Real Club de Regatas, creado en 1889, como su referente deportivo náutico, y que actualmente ha sido declarado de Utilidad Pública, siendo el primer Club Náutico en obtener el sello de calidad 9001, el distintivo de calidad medioambiental 14001 y el primero en obtener el distintivo Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) , considerado así , un club claramente orientado a la calidad , moderno y en constante actividad.