El Ayuntamiento y Confecomerç impulsan la campaña del Comercio “Un futuro menos Black"

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Por una compra mínima de 10 euros, los clientes podrán participar en el sorteo de 3 vales de 1.000 euros y 60 de 200 euros en total 15.000 euros

Campaña del comercio local

Alicante, 16 de noviembre de 2020. El Ayuntamiento de Alicante junto con la Confederació d´Empresaris del comerç, servicis i autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV), Facpyme, el Consejo Superior de Cámaras de la Comunitat Valenciana y la Cámara de Alicante han organizado la campaña del pequeño comercio #UnFuturoMenosBlack, presentada hoy en la plaza del mercado central, bajo la iniciativa del “Pequeño Comercio. El Futuro que Compras”. 

Desde todas las entidades e instituciones que participan destacan la apuesta por la máxima colaboración con el objetivo de sumar esfuerzos y recursos para ayudar al pequeño comercio en esta situación tan complicada provocada por el Covid-19. 

La acción brinda la oportunidad a los clientes de participar en el sorteo de tres vales por valor de 1.000 euros y 60 de 200 euros, siendo el importe total de los premios de 15.000 euros. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa de Comercio Minorista 2020, financiado por la Unión Europea a través de Fondos de Desarrollo Regional (Feder) y por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo y la Generalitat Valenciana. 

En la presentación celebrada esta mañana han acudido la concejal de Comercio, Lidia López, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, y el vicepresidente de Confecomerç CV y presidente de Facpyme, Antonio Sáez, así como con representantes de las asociaciones de comercio: Vicente Armengol de Corazón de Alicante, Francisco Alemany de Mercados Municipales, Amelia Molina de Calle Quintana y Nikita Klykov Más que Centro. 

Asociaciones y federaciones territoriales y sectoriales del comercio y mercados municipales de la patronal promoverán esta actuación, a través de los comercios asociados, adheridos a esta acción, en el período comprendido del 16 al 29 de noviembre. 

El sistema de participación para los clientes es sencillo: hacer una compra mínima de 10 euros en alguno de los comercios participantes durante el período de la campaña, realizar una foto del ticket de compra o bien guardar el ticket si es electrónico, entrar en la plataforma del sorteo https://comerciopromos.es/, rellenar los datos solicitados y por último, subir el ticket de compra. 

El 30 de noviembre se celebrará el sorteo. La información se podrá consultar en la web de Confecomerç CV, en la que también figurarán las bases de esta acción. El ganador deberá mostrar el ticket de compra, previamente a la obtención del premio del vale, que deberá gastar en los comercios asociados que se hayan sumado a la iniciativa en el período comprendido del 1 al 5 de diciembre de 2020. 

La concejala de Comercio, Lidia López, ha puesto en valor esta iniciativa señalado que “es muy importante para el comercio fomentar y activar nuestro consumo local con esta campaña para hacer un futuro menos Black, ya que realmente el pequeño comercio es de los más afectados en esta pandemia, y desde el Ayuntamiento continuamos promocionando como ya lo hicimos con la acción el Futuro que Compras, a través de nuestros autobuses, cartelería y vinilos desplegados por toda la ciudad ”

El presidente de la Cámara de Alicante, Juan Riera ha destacado que “el comercio de proximidad está sufriendo especialmente los efectos de la pandemia, siendo, junto con la restauración y la hostelería, el sector más perjudicado por esta situación económica derivada de la crisis sanitaria. Es por ello que las ayudas y campañas que se dirigen al comercio son imprescindibles para tratar de salvar los establecimientos y los empleos".  

En este sentido, han destacado hoy  que esta campaña desarrollada en colaboración con los Ayuntamientos de la provincia de Alicante y con Confecomerç CV, va dirigida específicamente al comercio minorista y busca convertir al comercio de proximidad en alternativa atractiva que pueda hacer frente a las campañas agresivas de los grandes operadores.