El Ayuntamiento y Aguas de Alicante relanzan la media maratón

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El circuito de un único recorrido discurrirá por las zonas más emblemáticas de la ciudad y parte de su trazado coincidirá con una prueba de 10k

Presentación Media Maratón

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, acompañado por el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, el director general de Aguas Municipales de Alicante, Francisco Bartual, y el vicepresidente del Club Atlético Montemar, Francisco Senabre, han presentado una renovada edición de la Media Maratón de Alicante, que se compatibiliza con una prueba 10k. En esta edición, la organización de la prueba vuelve a correr a cargo del Club Montemar, que fue el primera impulsor de la misma hace 25 años.

La 26 edición de la Media Maratón & 10k Aguas de Alicante se disputará el próximo 19 de abril por un circuito renovado de 21 kilómetros -a vuelta única y homologado por la RFEA- que partirá del puerto y que discurrirá por las zonas más emblemáticas de la ciudad para llegar a la zona de playas y disputar su fase final por la primera línea de litoral.

Para el alcalde de Alicante, la media maratón va a ser “uno de los eventos singulares a nivel deportivos que se disputen en la capital de la provincia el año que viene. Es una apuesta del equipo de gobierno y que ha pretendido cumplir con los principales objetivos que nos hemos fijado: es una prueba homologada y por tanto conformada como los corredores quieren que sea una media maratón, se ha diseñado un recorrido a una vuelta que muestra lo principal de la ciudad de Alicante y por tanto va a ser un escaparate magnífico, también se ha pretendido desestacionalizar y se ha buscado una fecha posterior a la Semana Santa para seguir impulsando y respaldando a nuestro sector hotelero y sector del comercio”. Por último, el alcalde ha puesto en valor que “por las fechas la prueba de Alicante puede servir de preparación para muchos deportistas de élite para los Juego Olímpicos que se disputan en Japón el próximo verano”.

En la misma línea, el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha destacado la colaboración que se ha buscado desde su área con todas las entidades deportivas para garantizar el éxito del evento y “para que funcione dentro del organigrama deportivo que son estas carreras que se organizan en todas las grandes ciudades. Espero que el ciudadano lo viva también de cerca porque incluiremos una serie de eventos deportivos en paralelo a la prueba que le darán el brillo necesario para que todo el mundo disfrute y todo el mundo vea que la media maratón de Alicante es definitivamente una realidad”. Para el responsable del área de Deportes, “el nivel de atracción de esta prueba puede ser muy importante para que sea un componente turístico, que era uno de nuestros objetivos, y espero que con esta prueba el deporte que genera también turismo despegue de una manera clara en nuestra ciudad”. Según el edi, “tendrá un enorme valor turístico y social, pero también deportivo”, al tiempo que ha puesto en valor la labor del exatleta olímpico, José Manuel Albentosa, en la dirección de la carrera. Albentoso, primer ganador de la Media Maratón, detalló en la presentación el recorrido de la prueba.

Por último, el director general de Aguas Municipales de Alicante, Francisco Bartual, ha destacado que “colaborar con esta carrera pone de manifiesto nuestro compromiso con la sociedad y nos permite seguir contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU dentro de la agenda 2030. Desde Aguas de Alicante mantenemos una política alineada con los ODS y en este caso, a través de nuestro apoyo a los hábitos saludables y el deporte contribuimos  al ODS 3 ‘Salud y bienestar’”.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Presentación Media Maratón
Media Maratón
Media Maratón
Media Maratón
Media Maratón
Media Maratón
Media Maratón
Media Maratón
Media Maratón