El Ayuntamiento va a adjudicar el servicio de actividades funerarias para cinco años

Contratación eleva a Junta la adjudicación a Clece S.A del servicio de Actividades Funerarias, Limpieza y Mantenimiento del Cementerio por 1,8 millones de euros
José Ramón González

Alicante, 24 de febrero de 2021. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha elevado para su aprobación por la Junta de Gobierno la adjudicación del servicio de Actividades Funerarias, Limpieza y Mantenimiento integral del Cementerio Virgen del Remedio de Alicante a Clece S.A., como la mejor clasificada con la oferta económica más ventajosa de 1.854.425,85 euros, para los próximos cinco años, sin posibilidad de prórroga.

La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el concejal José Ramón González, impulsó el inicio del procedimiento de contratación que salió a licitación con un presupuesto base de 2.636.829,80 €.

Este contrato estará vigente hasta el año 2026 y, como ha explicado el edil de Infraestructuras, va a cubrir todo “el servicio para llevar adelante las labores propias de la actividad funerarias del camposanto, así como el mantenimiento adecuado de sus infraestructuras e instalaciones del cementerio, y la correcta limpieza del recinto”.

De este modo, mediante este  contrato la empresa contratista se encargará de realizar las inhumaciones, exhumaciones,  los traslados interiores y los trabajos previos para preparar las unidades de enterramientos.

El edil José Ramón González, ha comentado que “se trata de un servicio muy necesario para el correcto funcionamiento del cementerio de nuestra ciudad y su limpieza, así como con el suministro del material para llevar a cabo correctamente la realización de las actividades funerarias y el mantenimiento ordinario del recinto”.

Asimismo, mediante este contrato también se ejecutarán trabajos de pintura, carpintería, cerrajería, electricidad, fontanería y elementos mecánicos. Además se llevará a cabo el mantenimiento y reposición del sistema de escaleras fijas y móviles, metálicas y de cualquier otro material para acceso a nichos, saneamiento exterior e interior, pintura de edificación funeraria pública y/o privada como panteones, nichos y tumbas.

En este servicio se van a encargar a su vez del mobiliario urbano: bancos, papeleras, báculos de farolas, papeleras, pérgolas, puertas, candelas de acceso, celosía y vallados, del alumbrado exterior y de los trabajos de edificio interior, así como conservación de muros, panteones, parámetros de nichos, entre otras funciones.

“Con esta adjudicación se garantiza durante los próximos cinco años un adecuado servicio fundamental para la ciudad de Alicante que va a permitir mantener al día las infraestructuras del cementerio y llevar a cabo las actividades funerarias y de limpieza básicas, con el objetivo de que esté en las mejores condiciones” ha añadido el edil.