El Ayuntamiento saca a concurso por amplia mayoría el puesto de gerente de Vivienda

Podrán optar a la plaza personal funcionario de carrera y laboral de las Administraciones Públicas y profesionales del sector privado con titulación universitaria superior

El edil de Vivienda, José Ramón González

Alicante, 26 de septiembre de 2022. El Patronato Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante, dirigido por el edil José Ramón González, ha aprobado esta mañana en su Junta extraordinaria, la convocatoria y bases para la selección y designación del puesto de Gerencia del Patronato de la Vivienda de Alicante, que ha salido adelante con todos los votos a favor de los grupos políticos PP, Ciudadanos, Unides Podem, Vox y una única abstención del PSOE.

El concejal de Vivienda ha explicado al término de la junta que “desde el año 1988 el puesto de Gerente del Patronato ha estado ocupado por Gaspar Mayor, y tras su jubilación se ha aprobado esta mañana sacarlo a convocatoria pública para cubrirlo lo antes posible, y podrán presentarse funcionarios de carrera o laboral de las Administraciones públicas y profesionales del sector privado con más de cinco años de ejercicio profesional, titulados superiores en ambos casos”.

El procedimiento selectivo aprobado atiende a la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y su designación atenderá a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia. Para optar es necesario estar en posesión de titulación superior universitaria, no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de la Administraciones Públicas.

El concejal José Ramón González ha señalado que “el Patronato de la Vivienda está realizando un trabajo excepcional en la ciudad, y cuenta con el parque público municipal más grande y con mayor oferta de toda la Comunidad Valenciana, para garantizar un acceso a una vivienda a las personas que más necesitan en Alicante, y estamos seguros que el nuevo Gerente trabajará para lograr ampliar las viviendas sociales y continuar gestionando de la forma más eficaz y eficiente el Patronato municipal”.

La convocatoria y bases se van a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, en la página web del Patronato y Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante, y posteriormente se publicará anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. El plazo de presentación de instancias será de quince días hábiles posteriores a sus publicaciones en el BOE.

Otros acuerdos aprobados en junta del Patronato

Asimismo, la junta celebrada esta mañana se ha acordado por unanimidad la cesión de uso temporal y gratuita de un local situado en la avenida de Jaime II, para la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante para ser destinado a acciones formativas con un plazo de un año. Así como el acuerdo contempla que el local quedará disponible para su alquiler coincidiendo con la puesta en marcha de Las Cigarreras tras su rehabilitación.

Entre otros acuerdos aprobado destacan la adhesión específica al Acuerdo Marco de suministro eléctrico para las entidades y organismos adheridos a la central de contratación de la Diputación Provincial de Alicante y adjudicación de contrato basado.

Así como se ha aprobado la contratación por procedimiento abierto simplificado, para el servicio de conserjería y limpieza de zonas comunes de las viviendas intergeneracionales del edificio municipal de Plaza de América, que cuenta con un presupuesto de 116.644 euros. Así como la devolución de la garantía definitiva del contrato del servicio de gestión y ejecución del programa de alquiler asequible de vivienda, apoyo a la integración a través de la vivienda y mediación en conflictos de arrendamiento.