El Ayuntamiento remoza la calle San Francisco con varias capas de pintura en el pavimento

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde y los concejales de Infraestructuras y de Comercio han revisado los trabajos en la calle San Francisco y han recogido las impresiones de comerciantes y vecinos

El alcalde y los concejales de Comercio e Infraestructuras, con el presidente de Más que centro, durante el recorrido

Alicante. Miércoles, 17 de junio de 2020.  
El Ayuntamiento lleva adelante los trabajos de remozado de la calle San Francisco -la popular calle de Las setas- consistentes en el repintado del piso, que está recibiendo varias capas de pintura y, encima, un terminado de protección transparente.
El alcalde Luis Barcala y los concejales de Infraestructuras, José Ramón González, y de Comercio, Lidia López, con personal técnico municipal y representantes de la empresa que realiza las labores, recorrieron ayer esta zona peatonal para inspeccionar las tareas y cambiar impresiones con los comerciantes y vecinos, que expresaron su agrado por la remodelación. Juan Utrera, presidente de la asociación de comerciantes Más que centro, que agrupa a medio centenar de establecimientos, acompañó al alcalde y los ediles durante el trayecto.

Inversión de 43.960 euros    
Los trabajos llevan varios días de actividad y está previsto, según la empresa, que concluyan este fin de semana, con una inversión de 43.960 euros. El proyecto de remozado de la calle contempla el desbastado de unos 1.500 metros cuadrados de pavimento, su lijado con disco para conseguir que resinas y pinturas se adhieran perfectamente al mismo. Las labores de acondicionamiento contemplan la aplicación de dos capas de pintura y una tercera de protección transparente y antideslizante. 
Los trabajos han comenzado por el espacio central de la calle con la intención de interferir lo menos posible en la actividad comercial de la zona y se han instalado pasarelas de metal para permitir la entrada y salida de las tiendas sin alterar el tránsito. Los operarios también aprovechan el horario nocturno para avanzar en sus tareas, según apuntaron. 
Después de la franja central, se continuará con el saneado y repintado de las aceras. El objetivo es que esta calle tan transitada y con un importante atractivo turístico y comercial siga luciendo en el suelo sus ya tradicionales colores amarillo y verde, aunque mejorados.

Barcala: Contribuir al arranque de comerciantes y hosteleros
El alcalde Luis Barcala manifestó tras la visita al repintado de la calle de Las setas, que "estamos en un lugar emblemático, sobre todo de cara al comercio y al turismo. Es importante aprovechar estas fechas y, dentro de la recuperación de la ciudad, contribuir en todo lo que el Ayuntamiento pueda para que comerciantes y hostelería arranquen y podamos alcanzar la deseada normalidad lo antes posible".
"Creo que la calle está quedando muy bien. Hemos estado hablando con los comerciantes y están contentos por que ven que el Ayuntamiento se preocupa del entorno, de facilitar las cosas, de aportar todo lo que esté en nuestras manos para ayudarles", reseñó el alcalde.
Los concejales José Ramón González y Lidia López también conversaron con los vecinos sobre posibles mejoras en el entorno, que podrían contribuir a potenciar el atractivo del área. Los accesos a cocheras, el adecentado de algunas fachadas, la revisión de la iluminación y la vigilancia por parte de agentes de la Policía local fueron algunos de los asuntos que la comisión municipal abordó sobre la marcha con los vecinos.
 
En la imagen, el alcalde, Luis Barcala, y los concejales José Ramón González y Lidia López, con el presidente de Más que centro, Juan Utrera, durante el recorrido.