El Ayuntamiento registra gratis las bicicletas para ser localizadas en caso de robo

El Ayuntamiento invita a participar desde este lunes en los itinerarios peatonales con tres rutas para conocer paseando la ciudad
Registro bibicletas

Los alicantinos podrán disfrutar el domingo 19 de septiembre, durante toda la mañana, de 10 a 14 horas, del frente litoral de la Ciclovia

El sábado 18 de septiembre se ha organizado la Yincana por Torres de la Huerta 

Alicante, 17 de septiembre de 2021. La concejalía de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil, José Ramón González, en el marco de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad de Alicante ofrece registrar gratuitamente las bicicletas con el «Biciregistro», sistema con el que la Policía Local puede identificar y recuperarlas en caso de robo o pérdida.

Las personas interesadas en que su bicicleta forme parte de este servicio y queden registradas deberán acudir a los talleres de asesoramiento de reparación de bicicletas, organizados en las plazas de nuestra ciudad. Durante la mañana de hoy va a estar situado en la avenida de Historiador Vicente Ramos con Avenida de las Naciones, con horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El Lunes 20, estará ubicado en el Paseo Escritor Joan Fuster-C/ Méjico, el Martes 21 en la calle Padre Esplá-Bulevar del Plá y el Miércoles 22 en la Plaza Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ofrece también un programa de Itinerarios Peatonales, con tres rutas previstas para conocer algunos rincones de Alicante. Los asistentes irán acompañados de guías que le explicarán el contenido de cada una de ellas, con horario de 18 a 20 horas. El Lunes 20 se recorrerán los Árboles singulares en el centro de Alicante, desde la Plaza del Paseíto de Ramiro, el martes 21, el Monte Benacantil, que comenzará en el CEAM Benacantil ubicado en la Calle Vázquez de Mella s/n, en esquina con la carretera de subida al Castillo de Santa Bárbara, y el miércoles 22, el Centro histórico y Santa Cruz.

El edil de Movilidad ha señalado que “tener registrada la bicicleta es fundamental para que la Policía Local logre la pueda recuperarla en caso de robo o pérdida, con un sistema que refuerza su seguridad, identifica la bici con etiquetas y un número, dificultando así su robo y permitiendo además su localización”, y a su vez ha anima a los ciudadanos a “participar en los itinerarios peatonales para conocer andando nuestra ciudad, así como en la tradicional yincana y la Ciclovía del domingo”.

Los talleres son gratuitos y desde el Ayuntamiento señalan que para darse de alta en el Biciregistro hay que dar los datos con un formulario para inscribirse, también pueden hacerlo en su página web donde deberán subir las fotografías acompañadas de una descripción. Los usuarios adquirieren un kit con una tarjeta identificativa y adhesivos especiales que se colocan en la bicicleta para que pueda ser localizada, y durante esta semana el Ayuntamiento de Alicante las registra gratuitamente a los 100 primeros con motivo de la Semana de la Movilidad.

La disminución de robos se logra gracias a un registro normalizado y único para cada bicicleta, que recoge todos los datos a nivel nacional, otorga un código de registro que además figura en las pegatinas fabricadas en material de muy difícil extracción y, en caso de agresión, el código se queda grabado en el bastidor, visible bajo luz ultravioleta.

Asimismo, el Ayuntamiento también invita a participar este sábado en la Yincana por Torres de la Huerta con un recorrido en bicicleta por 8 torres con la colaboración de la Brigada Ciclista de la Policía Local, y en horario de 10 a 14 horas, con el sorteo de un casco de bicicleta, superando una prueba en cada una de ellas las pistas estarán con códigos QR. El punto de partida es la Torre Reixes a partir de las 10:00h, y el recorrido es libre con monitores de apoyo.

 

Domingo 19 septiembre Ciclovía Litoral

Los alicantinos podrán disfrutar el domingo 19 de septiembre, durante toda la mañana, de 10 a 14 horas, del frente litoral de la Ciclovia con el cierre al tráfico desde la Plaza del Mar a la Avenida de Villajoyosa, para recuperar nuestras calles en bicicleta, patines, andando, este año de nuevo sin actividades para evitar aglomeraciones, y libre de vehículos con seguridad de Policía Local y voluntario de Protección Civil. Y con todas las medidas de seguridad Covid, se ha establecido un único sentido de subida y bajada. Las personas que se inscriban en la web para participar en la Ciclovía entrarán en un sorteo de tres bicicletas.