El Ayuntamiento recupera el recorrido tradicional de la L2 del autobús urbano

Los vehículos vuelven este sábado a poder enlazar de forma directa Padre Esplá con la calle Río Serpis al instalar un semáforo que evita ampliar su itinerario en 800 metros

Giro desde Padre Esplá a la calle Río Serpis

Alicante, 16 de diciembre de 2022. El Ayuntamiento de Alicante recupera a partir de este sábado el recorrido tradicional de la Línea 2 del transporte urbano colectivo en autobús de la ciudad por la avenida Padre Esplá hacia la calle Río Serpis. Los servicios municipales han instalado un nuevo semáforo que permite este giro en esta arteria principal de Carolinas Altas, abandonando la obligación que han tenido los vehículos desde que se iniciaron las obras de esta avenida de ampliar su recorrido en unos 800 metros para dar la vuelta en la glorieta Periodista Clara R. Forner.

El concejal de Transporte, Manuel Villar, ha explicado que “el Ayuntamiento ha realizado las obras necesarias de adaptación de este punto de la avenida para permitir el giro de los autobuses desde Padre Esplá hacia la calle Río Serpis y recuperar así el recorrido de siempre de la L2, que tuvo que ser modificado al ser suprimido el mismo con la remodelación de la avenida”.

De esta forma, los usuarios se ahorrarán los 800 metros adicionales que debían recorrer por Padre Esplá hasta la glorieta para que el servicio pudiera recuperar el recorrido habitual de la línea.

El itinerario de la Línea 2 de autobús urbano, una de las más largas de la ciudad que conecta el barrio de El Pla-Carolinas con La Florida a través del centro de Alicante vuelve a su recorrido de siempre. Esta línea es utilizada, además para conectar el centro de la ciudad, desde la plaza del Mar, con la lanzadera que conecta con el castillo de Santa Bárbara que tiene su punto de partida en la plaza del Doctor Gómez Ulla, frente al Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ).

Villar ha recordado que “con esta actuación, además de recuperar el recorrido tradicional de la L2, atendemos las peticiones de los vecinos de El Pla-Carolinas que venían reclamando la restitución del mencionado giro regulado por semáforos para que los vehículos pudieran enlazar su recorrido por Padre Esplá hacia la calle Río Serpis sin tener que aumentar el tiempo del viaje a causa de los 800 metros adicionales que había que recorrer”.