El Ayuntamiento reclama al Consell que habilite con urgencia ayudas para la zona norte

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La portavoz del gobierno municipal exige que apruebe vales de comida para que las familias más necesitadas puedan adquirir alimentos en los supermercados

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez

La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha reclamado a la Generalitat, y más concretamente a la vicepresidenta Mónica Oltra, responsable de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que “articule con urgencia medidas para hacer frente a las situaciones de más precariedad que se están dando en la ciudad de Alicante y más concretamente en la zona norte y también en la atención a las personas sin techo”.

La portavoz del equipo de gobierno ha señalado que desde la creación de la Oficina Municipal de Emergencias, “el Ayuntamiento de Alicante está haciendo frente casi en solitario a la crisis social que se ha desatado en las zonas de la ciudad más vulnerables, donde muchas familias han visto agravada su situación por la declaración del estado de emergencia y el confinamiento en las viviendas”.

Sánchez ha recordado que la corporación local ha puesto en marcha en tiempo récord un pabellón para atender a personas que viven en la calle, que está recibiendo un millar de llamadas diarias solicitando ayudas, que están siendo tramitadas, y que ha destinado cinco mil kilos de alimento a apoyar a las familias con más dificultades, especialmente en la zona norte, que se empezarán a distribuir en breve a través del plan ABC que tiene activado Cáritas.

Frente a estas medidas, la vicealcaldesa echa de menos la implicación de a Generalitat y especialmente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas “en la batalla que estamos dando contra la precariedad social que ha traído la pandemia a algunas zonas de la ciudad de Alicante”. En este sentido, Sánchez urge a la Generalitat “a resolver y conceder el millar de rentas de inclusión que tienen tramitadas pero aún no concedidas porque serían mil familias menos en estado de necesidad y que podrían hacer frente a la grave situación que ahora padecen”.

La portavoz del equipo de gobierno también reclama al Consell que se implique “en la atención a las personas que no tienen hogar y que facilite espacio para acoger a las personas que ahora no pueden tener plaza en el CAI o en el pabellón Florida-Babel. Nos hemos dirigido a ellos para que por sus propios medios o a través de la Unidad Militar de Emergencias se habiliten estos espacios y se atiendan a estas personas, muchas de ellas procedentes de otros municipios de la provincia pero que acuden a Alicante en busca de rescate, pero todavía no hemos tenido respuesta”.

Además, la vicealcaldesa reclama a la consellera Oltra que ponga “a disposición de las familias más necesitadas cheques de alimentos para poder adquirir lo básico en los supermercados más cercanos a sus viviendas. Son momentos muy difíciles y duros para muchas personas y necesitamos que el gobierno autonómico se implique a fondo en el rescate de los más vulnerables porque los ayuntamientos no podemos hacer frente en solitario a esta situación”.