El Ayuntamiento presenta la nueva edición del Calendario de Igualdad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las ilustraciones son obra de los alumnos de EASDA, y este año reflejan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vistos desde una perspectiva de género

Calendario de Igualdad

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y la concejala de Igualdad, María Conejero, han presentado el nuevo Calendario de Igualdad 2020, acto que ha tenido lugar en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA), sita en el barrio de Ciudad Jardín.

La segunda edición de este calendario, elaborado por la Concejalía de Igualdad, está compuesto por una serie de láminas diseñadas por los alumnos de EASDA. Además, como novedad, este año las ilustraciones reflejan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), vistos siempre desde una perspectiva de género.

En la presentación la vicealcaldesa de Alicante ha explicado que "la violencia en todas sus modalidades aboca a las mujeres a situaciones de mayor riesgo de exclusión social", al tiempo que ha anunciado que desde el consistorio continuarán "luchando para erradicar esta lacra llamada violencia de género".

La concejala de Igualdad, María Conejero, ha puesto en valor la importancia del calendario que visibiliza "la feminización de la pobreza, el desigual acceso a los recursos económicos, la discriminación salarial o el veto en determinados trabajos", entre otras cosas. Por este motivo ha recalcado que "la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres es el elemento vertebrador para alcanzar el desarrollo sostenible a nivel mundial".

Conejero se ha comprometido a continuar trabajando en favor de la igualdad con iniciativas como esta, y ha terminado exponiendo una de las citas del calendario: "Mientras el mundo gira, aprovechemos su impulso para avanzar en la dirección correcta; la de la igualdad".