El Ayuntamiento prepara el dispositivo especial de limpieza para los actos el Carnaval

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El objetivo es que el domingo a primeras horas de la mañana esté todo en condiciones para la reapertura del centro

Baldeo en el barrio de los Ángeles.

La concejalía de Limpieza y Residuos, que dirige Manuel Villar, activará el dispositivo especial de limpieza de las fiestas de Carnaval. Más de 100 operarios y 50 vehículos participarán en este operativo para que todo esté en perfectas condiciones al finalizar los actos programados y, especialmente, el domingo a las siete de la mañana después de que miles de personas ocupen el centro durante el Sábado Ramblero. Este dispositivo se extenderá a las fiestas carnavaleras de los barrios.

Manuel Villar ha explicado que la empresa concesionaria UTE Alicante se encargara de la limpieza de todos los eventos de los Carnavales, desde el pregón, pasando por el Correfoc, el entierro de la sardina y especialmente del Sábado Ramblero. También se ha previsto un dispositivo especial para atender la limpieza en las fiestas de Carnaval en los barrios.

“Más de 100 operarios y 50 vehículos, intensificarán los baldeos y limpieza de la zona centro durante la semana, en turnos de mañana, tarde y noche” ha explicado el concejal de Limpieza, quien ha añadido que “el domingo 23 de febrero, tras el Sábado Ramblero, más de 80 operarios realizarán la limpieza especial de centro, casco antiguo y playa del Postiguet para que todo esté operativo y accesible con las primeras luces de la mañana”.

Más de 45 vehículos compuestos por equipos de baldeo con cisternas, equipos de barrido mixto con sopladoras y barredoras, equipos hidrolimpiadores y equipos de recogida con recolectores de carga trasera y lateral, vehículos auxiliares y tractores limpiaplayas, que recogerán los residuos que se generan ese día.

Manuel Villar ha pedido a los vecinos y visitantes que asistan a los actos que intenten, en la medida de lo posible, utilizar papeleras y contenedores para facilitar las labores posteriores de limpieza. El año pasado se retiraron de la Rambla y adyacentes, así como del entorno de la playa del Postiguet, alrededor 25 toneladas de residuos. También ha explicado que se ha establecido comunicación con el Puerto para coordinar las labores tanto de vigilancia como limpieza.