El Ayuntamiento pone 36.970 toneladas de pavimento en la nueva campaña de asfaltado

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El equipo de Gobierno finaliza esta operación-asfalto y logra mejorar cientos de avenidas y calles con un presupuesto de tres millones

Imagen del asfaltado de una de las calles beneficiadas por la operación

Alicante, 14 de enero de 2021. El Ayuntamiento de Alicante ha finalizado una de las campaña de asfaltado urbana más importantes que se han realizado en Alicante llevada a cabo con una inversión de más de tres millones de euros, y con la que se ha logrado renovar y poner más de 36.970 toneladas de nuevo pavimento en cientos de calles y avenidas de los distritos y polígonos industriales de Rabasa y Pla de la Vallonga .

De este modo y con el objetivo de eliminar el deterioro existente en las calzadas, socavones, surcos, agrietamiento y rotura de firme asfáltico de rodadura que existía se puso en marcha hacer seis meses esta operación impulsada por el área de Infraestructuras liderada por el concejal, José Ramón González.

La mejora de la seguridad en las calles, erradicar posibles riesgos de caídas o accidentes, y mejorar el mantenimiento de nuestra ciudad son algunos de los objetivos que se han conseguido con este plan logrando así poder ofrecer a los ciudadanos una mejor circulación por su calzadas, y que se complementa con otro plan de reparación de las aceras que actualmente se está llevando a cabo.

Durante los trabajos se han utilizado 36.970 toneladas de mezcla bituminosa en caliente de asfalto que han renovado miles de metros de calzadas por la ciudad mejorando su aspecto.

Las obras dieron comienzo en verano para reasfaltar las calles más deterioradas y el interventor ya ha recepcionado los trabajos que se llevaron a cabo durante las noches, y han consistido en reparar nuestras calles por el deterioro del asfaltado, con la pavimentación de aglomerado, el sellado de grietas,  refuerzo del firme, reparaciones en las calzadas y aceras, así como mejorar el pintado de las señales viarias para renovarlas completamente.

Los resultados

El concejal José Ramón González, se ha mostrado muy satisfecho con “los resultados y  por como se ha llevado a cabo esta importante campaña con una inversión de tres millones de euros,  con la que logramos dar respuesta a reivindicaciones vecinales, que desde hace muchos años reclamaban la adecuación de estas vías públicas, y garantizamos así una mayor seguridad de todos los alicantinos que a diario transitan por ellas tanto peatones como conductores”.

Concretamente, esta operación asfaltado ha llegado a algunas de las céntricas avenidas de la ciudad que llevaban varias décadas sin repararse, y se ha pavimentados los barrios, las partidas de Monnegre, La Cañada, entre otras, y  viarios de los polígonos industriales de Rabasa y Pla de la Vallonga, además de renovarse el asfalto de todo el acceso de Madrid, desde la carretera de Ocaña hasta la plaza la Estrella.

Con el asfaltado de estas calles se mejora la calidad de vida de los ciudadanos, señaló el edil de Infraestructuras quién explicó que “el plan de firme y asfaltado es una actuación con la que el equipo de Gobierno logra reparar totalmente las calzadas aplicando una capa de rodadura, evitando así continuar parcheando con reparaciones puntuales por tramos en los defectos de calzadas que existen para poder mejorar la situación urbana de la ciudad”.

Las empresas que han ejecutado este importante plan son Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.L.U. en cinco de los lotes, el 1,2,5,6 y 7, y Pavasal Empresa Constructora S.L. en tres lotes, el 3, 4 y 8.