El Ayuntamiento organiza una exposición de bicicletas clásicas en la semana movilidad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Talleres, actividades y el Día sin coches para la Semana Europea de la Movilidad de Alicante.

Exposición de bicicletas.

El Concejal de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, ha inaugurado la Exposición de bicicletas clásicas, que se va a poder visitar del 18 al 22 de septiembre, en el edificio de la antigua Estación de Autobuses -Plaza Séneca- de 10 a 15h y de 17 h a 20h, organizada dentro de la programación de Actividades de la Semana Europea de la Movilidad de Alicante 2017.

La exposición muestra un recorrido por la historia de la bicicleta, y los alicantinos que la visiten podrán conocer desde un Celerífero que data de 1790, una bicicleta Draisiana de 1800 con tracción elíptica, un Velocípedo de 1800, y también bicicletas de oficios: ambulancia, taxi, anuncio, bombero, músico, carpintero, policía, así como un triciclo de la época que data de 1900, entre otros.

El edil de Movilidad animó a los alicantinos a que la visiten porque van a poder realizar un viaje a través del tiempo de la bicicleta y conocer cómo los antepasados utilizaban este medio para vivir y ganarse la vida, con bicis y piezas exclusivas difíciles de admirar.

Así mismo recordó que el Día Voluntario sin Coches, está previsto el día 21 para las matrículas impares y el 22 de septiembre para las matrículas pares, y el Ayuntamiento anima a que estos dos días los conductores alicantinos utilicen otro modo de transporte alternativo para desplazarse.

'Conseguir que los alicantinos utilicen un medio alternativo al vehículo y se desplacen en bici, en autobús o andando es el objetivo' señaló Marcos quién a su vez explicó que con estas actividades queremos acercar y promocionar su uso, una movilidad más sostenible para que comprueben que es posible llegar al trabajo dejando el vehículo en casa.

El edil también visitó el Talleres de asesoramiento para reparar bicicletas donde los alicantinos podrán gratuitamente registrar su bicicleta en el Biciregistro, y un mecánico de bicicletas ayudará a los alicantinos a reparar su bici y ponerla a punto. Este taller se va a instalar en una plaza diferente cada día de 9:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, mañana estará instalado en Médico Vicente Reyes, el miércoles en Plaza La Viña, el jueves en Plaza Argel, y elviernes en la Plaza Séneca.

Del programa de actividades gratuitas organizadas por Movilidad destaca la gran fiesta de la movilidad que se va a celebrar en Ciclovía del Litoral  el domingo 24 de septiembre, de 10 a 14 horas con el cierre al tráfico desde la Plaza del Mar a la Avenida de Villajoyosa, con actividades y talleres, y la actividad “Voy al trabajo en bici”, donde los alicantinos podrán conocer acompañados de la Brigada ciclista de la Policía Local los itinerarios ciclistas y cómo desplazarse al centro.

Esta previsto realizar cinco itinerarios en diferentes barrios con salidas a las 7,30 horas, el Martes en la calle Colombia, el Miércoles desde la plaza Séneca a la Universidad, el jueves en la calle Vicente Alexandre y el viernes en Avenida Locutor Vicente Hipólito con Avenida de las Naciones, y a las 15,15 horas está programada la vuelta desde la Plaza Séneca. Para inscribirse y conocer todos los itinerarios se ha creado la página web:www.semanamovilidadalicante.com.

En este sentido para promocionar los itinerarios ciclistas se van a colocar también mostradores informativos en la ciudad, en el horario de 9:30 h a 14:30 h, que premiará a los peatones con una pulsera de tela. Y se ha previsto una Gymkana enTorres de la Huerta que se va a celebrar el sábado 23 de septiembre, esta es una actividad familiar organizada en un recorrido de 13 km en las Torres de la Huerta, con la colaboración de la Brigada Ciclista de la Policía Local.

El día 1 de Octubre tendrá lugar la VI Edición del Día de la Bici de Cadena 100 con un recorrido en bici por toda la ciudad, y la salida prevista desde el aparcamiento de Teulada.