El Ayuntamiento invierte 600.000 euros en reparar los daños de las lluvias de agosto

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las obras se van a realizar en un plazo de dos meses y con ellas se van a reparar todos los caminos y calles afectadas por las lluvias.

Foto reparacion lluvias

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de alicante, José Ramón González, ha aprobado el proyecto para realizar  las obras de reparación de los daños ocasionados en la vía pública con motivo de las lluvias del pasado mes de agosto, por un importe total de 604.755,10 euros, en el término municipal de Alicante.

El edil de infraestructuras explicó que estas obras “se van a realizar en un plazo de dos mes y con ellas se van a reparar todos los caminos y calles afectadas por las lluvias que tuvieron lugar el pasado mes de agosto en los cinco distritos del la ciudad, y se solventará el actual deterioro en calzadas, socavones, surcos, agrietamiento y rotura de firme asfáltico de rodadura”.

Los daños han provocado el deterioro y la dificultad del tránsito peatonal y del tráfico rodado en diferentes caminos afectados, y el proyecto contempla la reparación de las baldosas en aceras, los muros, el fresado de calles viales afectados y reparar el pavimento asfáltico, entre otras intervenciones.

“Con estos importantes trabajos queremos subsanar los problemas en las calzadas y en el firme en diversos caminos de tierra, así como reparar los baches y perfeccionar las capa de rodaduras en los caminos para mejorarlos y dejarlos en las mejores condiciones, entre otros trabajos” ha añadido el edil José Ramón González.