El Ayuntamiento invierte 1,8 millones de euros en el Polígono de Llano del Espartal

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de ejecución de la red de alcantarillado del Polígono Industrial.

Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado nuevos proyectos de mejoras urbanísticas para los polígonos industriales de Alicante por dos millones y medio de euros. Concretamente, el proyecto para mejorar la red de alcantarillado del de Llano del Espartal con una inversión de 1.860.987, 94 euros y el de mejora de la señalización y aumento de plazas de aparcamiento para Las Atalayas al que se destinará 449.316,89 euros.

La portavoz del equipo de gobierno, Mari Carmen Sánchez, ha explicado que la financiación de ambos proyectos está contemplada dentro de las inversiones financieramente sostenibles de la primera modificación de crédito del Presupuesto de 2018, vía remanentes procedentes del superávit de 2018, por lo que su licitación e inicio de ejecución se producirán antes de finalizar el año.

Sánchez ha recordado que dentro de las inversiones financieramente sostenibles se contemplan más de tres millones de euros para mejora de polígonos industriales, con estas inversiones y a otros 450.000 euros que se destinarán al del Pla de la Vallonga, entre otras.

Llano del Espartal

El polígono industrial del Llano del Espartal está situado en el lado oeste del núcleo urbano de Alicante y vertebrado en su zona central por la carretera de Ocaña, limitando al sur con la autovía A31, por el este con las vías del ferrocarril y por el norte con el camino de la Alcoraya. El Ayuntamiento de Alicante como titular del servicio de alcantarillado tiene previsto realizar diversas actuaciones con el objetivo de mejorar la red de aguas residuales y completar la red de alcantarillado de este polígono y su conexión con la infraestructura global de saneamiento de la ciudad.

El proyecto contempla dotar de nuevos colectores a un conjunto de calles del polígono entre las que se encuentra la de Río Muní, Poeta Pastor o Sierra de Benejama, entre otras, con una inversión en su conjunto de cerca de 1,9 millones de euros.

Las Atalayas

El alto grado de ocupación de las parcelas del polígono industrial de Las Atalayas y su actividad diaria, con más de 6.000 trabajadores en su conjunto, ha provocado un problema de falta de aparcamiento en la superficie del viario para la totalidad de vehículos que acceden al mismo, produciéndose estacionamientos en lugares indebidos.

Es por ello que la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto para mejora de la seguridad vial y ampliación de las plazas de aparcamiento por un montante de 450.000 euros. Esta inversión, contemplada ya en las inversiones sostenibles está previsto se pueda sacar a licitación antes de finalizar el año para que se desarrolle entre finales de este año y el primer tercio del próximo 2020.

De forma inmediata, el Ayuntamiento va a poner en marcha una primera fase de las obras de mejora viaria y aparcamiento con una inversión de 118.000 metros cuadrados, cuya ejecución tiene que estar terminada antes del 31 de diciembre. Y que antes de finalizar el año se adjudicará esta segunda fase.

También se contemplan otras inversiones en el polígono a través de la Agencia Local de Desarrollo que a principios de noviembre tiene previsto instalar una gran pantalla de LEDs en el acceso principal al polígono en la que se facilitará información a los usuarios y trabajadores de este área industrial, con una inversión de 20.000 euros. Recientemente también se ha procedido a una mejora de las áreas ajardinadas con una inversión de otros 315.000 euros.

Además de trabaja en la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para habilitar un millón de metros cuadrados para ampliar este área industrial y atender las necesidades solicitadas por más de una quincena de empresas ya instaladas en el mismo.